| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La agenda con ABSA

El intendente municipal de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, se reunió el martes pasado con el presidente de ABSA, Germán Ciucci, con quien acordó una agenda de temas para desarrollar en los próximas semanas. 

Por un lado, se pidió la habilitación del servicio de agua potable y desagües cloacales para el Barrio de 131 Viviendas ejecutado por el municipio, y se informó que fue entregada la totalidad de la documentación técnica en la oficina de ABSA. El pedido también incluye habilitar el Barrio de Policía, de 36 viviendas, donde el municipio trabajó para incorporar el servicio de red de desagües cloacales y la estación elevadora. 
Se planteó también, a los efectos de la planificación técnica, el traslado de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales perteneciente a ABSA, que se encuentra emplazada en un predio de 34 hectáreas sobre la ruta 3. 
Otro de los temas tratados fue el «derecho de conexión» de los servicios de agua y cloacas, y plantear un programa para poder realizar pagos en cuotas con la boleta mensual del servicio que corresponda. 
Por otra parte, se consideraron dos aspectos que al intendente Santillán le preocupan, como son la construcción de una cámara para vuelco de líquidos cloacales de camiones atmosféricos, y «analizar el costo de las conexiones de agua y cloacas para usuarios sin recursos». 
También se propuso un plan para conectar a frentistas donde el servicio atraviesa su vereda y no está realizada la respectiva incorporación al servicio. 
Respecto al servicio de agua, Ciucci dijo que ABSA comenzaría a realizar evaluaciones técnicas sobre los pozos de explotación. En el encuentro, se dialogó sobre las ampliaciones de redes previstas mediante el convenio que el municipio va a firmar con el Enohsa.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR