Deportes

Copa Roberto Aiello de Fútbol

Huracán y Newbery, a cuartos

12|03|20 09:41 hs.

En el primer duelo de la noche, Huracán le ganó cómodamente a Almaceneros por 4 a 0 y sigue en carrera en la copa Roberto Aiello. 


El primer tiempo fue todo del Globo, que dominó el balón a su gusto. El equipo albo abría la cancha, llegaba al fondo y lastimaba con centros atrás. Elizondo se mostró movedizo ya que a los 10 probó de lejos y a los 15 reventó el travesaño de volea luego de un centro de Alcodoy. 

Huracán buscaba y, de tanto ir, tuvo premio. A los 20, una pelota en profundidad fue bien tomada por Ciccioli que definió cruzado con la parte externa del pie. Enseguida el local volvió a golpear: un minuto después, Alcodoy tomó el balón adentro del área, amagó, se acomodó y definió muy bien contra el palo. Al equipo de Leo Gómez la ventaja no lo tranquilizó y el equipo siguió buscando; a los 32, Posadas le tapó un muy lindo remate a Ruso y a los 35 Barrionuevo cabeceó un corner solo afuera. 

En el complemento Huracán volvió a golpear rápido. Un tiro libre fue peinado por Gasman que venció su propia valla. 

Con la amplia ventaja a favor, el Albo se dedicó a mover el balón y a rotar el banco, para darle minutos a todos. Almaceneros en tanto, nunca pudo encontrarle la vuelta al partido, y terminó resignándose ante un rival que fue ampliamente superior. La más clara la tuvo a los 36, cuando Urban gambeteó a todos, pero se demoró en definir y terminó siendo “ahogado” por Fernández que se recuperó rápido. 

Para el cierre quedó el gol de Zubillaga, que decretó el resultado final. 

HURACAN (4): Carrozzi; Díaz, Zanel, Barrionuevo y Uzidinger; Ruso, Fritz, Ciccioli y Alcodoy; Elizondo y Henríquez. DT: Leonardo Gómez. 
ALMACENEROS (0): Posadas; Saber, Velázquez, Singer y Gasman; Glere, Martínez, Aletto y Bilbao; Haderne y Urban. DT: Matías Suárez. 

Goles el primer tiempo: a los 20m Ciccioli (H) y a los 21m Alcodoy (H). 
Gol en el segundo tiempo: a los 5m, Gasman (A) en contra y 38m. Zubillaga (H). 
Cambios: en Huracán entraron Zubillaga, Domínguez, D’Annunzio, Fernández, Rodríguez, Curual y Andorno por Russo, Elizondo, Díaz, Carrozzi, Uzidinger, Alcodoy y Henríquez. En Almaceneros ingresaron Acosta, Tobio, Suárez, Detzel, Bidegaray y Mellinger por Aletto, Haderne, Martínez, Gasman, Singer y Posadas. 
Cancha: Huracán. 



En el cierre, Newbery de La Madrid fue contundente y le ganó a Unión por 3 a 1. 

Los primeros minutos del partido fueron parejos. El Tatengue se puso rápidamente en ventaja con el tempranero gol de Plaza, pero la visita se paró arriba, presionó y acorraló por momentos a su rival. A los 17 Franco empujó una pelota que había quedado boyando luego de un tiro libre y a los 33 Farías clavó un muy lindo tiro libre al ángulo y puso a su equipo en ventaja. 

El complemento arrancó con las emociones a flor de piel: a los 3 minutos vio la roja Ebbens y a los 4, Fauquen. Desdibujado, Unión recibió otro golpe a los 7, cuando Abad definió por debajo de la humanidad de Daguerre. 

En desventaja, Unión se animó un poco más y buscó de varias formas, pero la seguridad del golero Fernández fue una garantía para su equipo. Encima, Amado también se fue expulsado, dejando a su equipo con 8 jugadores en el campo de juego. 

En el cierre, ya con el partido cerrado, se dedicaron a mover el banco y hacer correr el reloj. 

UNION (1): Daguerre; Ebbens, Moreno, Jurado y Peralta; Espinoza, Fauquen, Rivera y Domínguez; Amado y Plaza. DT: Máximo Di Croce. 
NEWBERY (3): Fernández; Nievas, Monclus, Hernández y Prado; Abad, Argana, Franco y Farías; Mangone y Orellano. DT: Jorge Rinaldi. 

Goles en el primer tiempo: 7m Plaza (U), 17m Franco (N) y 33m Farías (N). 
Gol en el segundo tiempo: 7m Abad (N). 
Cambios: en Unión ingresaron Barú, Glere, Montes e Ilzarbe por Peralta, Espinoza, Plaza y Rivera. En Newbery entraron Lecointre, Ameri, Herbosa, Billani, Franco y Juárez por Abad, Argana, Nievas, Hernández, Orellano y Mangone. Incidencias: en el ST, expulsados a los 3m Ebbens (U), a los 4m Fauquen (U) y a los 18m Amado (U). 
Arbitro: José Espinoza. 
Cancha: Huracán.