| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Tarjeta Alimentaria moverá una rueda económica de ocho millones de pesos

El próximo lunes se entregarán en nuestra ciudad 1630 Tarjetas Alimentarias a familias de Tres Arroyos, lo que moverá, según se informó, una rueda en la economía local de aproximadamente ocho millones de pesos. 

La entrega de las tarjetas tendrá lugar en instalaciones del Polideportivo, entre las 9 y las 16. Y con vistas a esa jornada, se aguarda la presencia de autoridades del Banco Provincia y de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cartera que impulsó el programa en el marco del Plan Nacional «Argentina contra el Hambre”. 

Lanzada en diciembre del año pasado por el titular del área, Daniel Arroyo, el beneficio está destinado a comprar alimentos en supermercados. “Es para todas las familias que tengan hijos de hasta seis años de edad y que estén cobrando la Asignación Universal. También, se destina a embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad que estén cobrando la Asignación. A toda esa gente le corresponde la Tarjeta Alimentaria”, aclaró el secretario de Desarrollo Social, Marcelo León. 

En diálogo con este diario, el funcionario le dio especial importancia a la implementación de esta propuesta en nuestra ciudad. “Se entregarán tarjetas a 1630 familias de Tres Arroyos. El monto es de cuatro mil pesos para aquellas familias que tienen hasta un hijo menor de seis años de edad; y si tiene dos o más hijos con esa edad, el valor de seis mil pesos. Eso, una vez por mes, se deposita en la cuenta de cada familia”, sostuvo León. 
La operatoria, a concretarse el próximo lunes en el Polideportivo, contará con la colaboración de personal de la Secretaría de Desarrollo Social. 
Movimiento 
El titular del área social del municipio le dio especial valor al impacto que la Tarjeta Alimentaria provocará en la economía local. “Para Tres Arroyos, la propuesta implica un movimiento de ocho millones de pesos en los negocios de compra de mercadería. Es un monto muy interesante”, señaló. 
En sus apreciaciones, el funcionario aclaró que la tarjeta “no es para ir a un banco y sacar plata; es para ir a un supermercado a comprar mercadería”. 
León agregó que en el marco de la entrega, los beneficiarios recibirán un instructivo para poder utilizar la tarjeta, mientras que también pasarán por una charla con una nutricionista, quien le indicará los alimentos a consumir preferentemente. 
Desde su punto de vista, la iniciativa impulsada desde la Nación “es muy importante”. Y en ese sentido, expresó: “Lo que vemos es que hay muchísima gente a la que le cuesta llegar a fin de mes. Se trata de una población que a lo mejor no tiene dinero para cubrir las necesidades mínimas”. 
“En Tres Arroyos hay una gran cantidad de chicos que comen en los comedores escolares o de asociaciones civiles que brindan su ayuda, pero siempre queda descubierto el horario de la noche”, sostuvo. 
A lo que posteriormente indicó: “Si bien, como máximo son seis mil pesos, es una ayuda importante. Hay que tener presente que últimamente se dieron aumentos desmedidos en los insumos. A eso se le suman los incrementos de las tarifas. Todo eso impacta en las familias que menos tienen. Por eso, y sin dudas, esto será de una ayuda muy importante para esa población”. 
Según afirmó León, la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentaria en Tres Arroyos “descomprimiría” el grado de asistencia social que se brinda desde el área a su cargo. “De todos modos, es clave que el beneficio que se da no sea licuado por la inflación. Si en seis meses los precios aumentan en forma desmedida, seguimos con el mismo problema. Se necesita cierta estabilidad”, remarcó.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR