| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Resumiendo el potencial del distrito

Pocos minutos después de las cinco de la tarde y con el sol zigzagueando entre las nubes generando la búsqueda de sombra de a ratos, y la suave brisa que se colaba entre la gente, comenzó el tradicional desfile de la Fiesta Provincial del Trigo. 

Fotos: Marianela Hut

En general el clima de ayer especialmente permitió que el público pudiera apreciar su desarrollo, en el marco de una asistencia repartida entre la avenida Ituzaingó y del resto del predio. 

Fotos: Marianela Hut

La Guardia Real del Club Español, dirigida por Andrea Tolosa, precedió el desfile recreando Las Cuatro Estaciones, de Vivaldi. Luciendo sus conocidos atuendos coreografiaron las históricas piezas musicales frente al palco oficial, y sobre el mismo comienzo del paseo del que participan todos los años muchas instituciones, empresas y vecinos de la ciudad. 

Fotos: Marianela Hut

“La raíz de mí tierra”, en honor a Tres Arroyos, fue otra pieza elegida desde el cuerpo artístico para evocar a la celebración del distrito. 

Fotos: Marianela Hut

El evento continuó ante los ojos de un gran y dinámico público entre los que permanecían en un mismo lugar, y aquellos que iban de un sitio a otro permanentemente. Todo ocurrió también ante la mirada de los medios presentes, que fueron reflejando el momento en vivo y que además fue transmitido en directo por Facebook Love, desde la red social del municipio.

Fotos: Marianela Hut

Un pequeño cambio en el toque de reja fue anunciado por el intendente Carlos Sánchez, quien invitó a Anabella Lizárraga, por el Día Internacional de la Mujer, para que participara del gesto tradicional con el que comienza el desfile, previo al también esperado pedido de autorización del jefe de Caballería. 

Fotos: Marianela Hut

Mientras sonó la canción oficial de la Fiesta del Trigo, pasaron ante los presentes los tres abanderados del evento a caballo. Fueron Antonio Galli, Luis Pátrula y Tito Lemos.

Fotos: Marianela Hut

Secuencia de Trabajo 

Mostrar la secuencia de trabajo en el campo fue el objetivo del desfile, se indicó desde el guión de la fiesta. Maquinaria municipal del Ente Descentralizado Vial y camiones, fueron los primeros en dar el paso. 

Fotos: Marianela Hut

Siguió una pulverizadora, conocida comúnmente como “mosquito”; luego se sumó un tractor con sembradora de última generación. 

De manera continua, además, frente al paco oficial y posteriormente a lo largo de la avenida Ituzaingó fueron tomando su espacio las diferentes carrozas que participaban por importantes premios en efectivo. Fueron ellas la Nº17 Colonia de Adultos Mayores de la dirección de Deportes, con el lema “Historia del hombre de campo”; la Nº 21 Patín artístico del Club Colegiales con la temática “Trabajo del hombre de campo”; con el Nº 10 Tres Arroyos Doná Medula, con la leyenda “Camino a la Vida”; la carroza Nº 12 Patín Artístico del Club Huracán -acompañado por la técnica nacional Manuela López- participó con “El fruto del trabajo”; la Nº 1 correspondió al Club de Pelota que portó como mensaje “Historia del Trigo”; el Nº 4 de Patín artístico del Sindicato Municipal, participó con “Derivados de la harina de trigo”; la Nº 6 fue la Comparsa Aracajú, llevó su propuesta con el título “Argentina tierra de conquistadores e inmigrantes”; desde el Barrio Olimpo con la Nº 7 llegaron Roque y Alicia, con “Folclore tradicional”; y la Nº 9 de la EP Nº 7 Francisco de Laprida, con “Costumbres típicas”. 

Fotos: Marianela Hut

A lo largo del despliegue se sucedieron varios modelos de maquinaria agrícola para lo cual empresas como Distribuidora Z, Metalfor, Portau y Casa Uzcudún, tuvieron mucho que ver al renovar su compromiso con la comisión organizadora y volver un nuevo año a formar parte de la muestra. Lo mismo ocurrió con la transportista Di Vito, y con la Cooperativa Agrícola de Micaela Cascallares. 

Fotos: Marianela Hut

De la cita también formaron parte -como cada año- el cuartel local de Bomberos Voluntarios que lució su parque automotor; también hicieron lo propio los autos personalizados, autos de época, motos y agrupaciones tradicionalistas. Estas últimas fueron las que cerraron la demostración dinámica productiva del distrito.

Fotos: Marianela Hut

Alrededor de las 18.15 y tras aproximadamente una hora de desfile, la gran muestra llegaba a su fin. Para esta altura de la tarde corría una brisa con una temperatura más baja, de acuerdo al calor que se ha extendido en la zona a lo largo de los últimos ocho días. 

Fotos: Marianela Hut

Mientras concluía la pasada de los últimos tradicionalistas, la misma gente comenzaba a cruzarse y a desarmar los cordones para comenzar a desplazarse por el predio de la fiesta. La zona del escenario, la muestra comercial y las diferentes atracciones iniciaban la última instancia de una celebración que pudo lucirse a lo largo de cada una de sus noches. 

Fotos: Marianela Hut

Los fogones, mientras tanto, iban ahumando todo el predio y a cada visitante, el escenario de a poco se preparaba para recibir la entrega de premios de las carrozas y a los artistas Noelia Cuevas, el reconocimiento a mujeres de la ciudad, Lucero Maldonado, El Pampita y Lucas Sugo.    

Fotos: Marianela Hut

Fotos: Marianela Hut

Fotos: Marianela Hut

Fotos: Marianela Hut

Fotos: Marianela Hut

Galería de fotos del recital de Lucas Sugo:

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR