| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Donde la paz se mezcla con la naturaleza

El Balneario San Cayetano es un lugar de esos que se encuentran poco y se disfrutan mucho, fundamentalmente por sus características naturales y la intervención adecuada del hombre, en este caso la Municipalidad de San Cayetano, que a través de la gestión del intendente Miguel Gargaglione lo fue poniendo en valor sin alterar en lo más mínimo su fisonomía.

A ese pequeño punto de nuestra Costa Atlántica concurren cada verano miles de turistas que buscan tranquilidad y un contacto absoluto con la naturaleza, combinación que habla de transitar en paz una porción del año. 

Lucía Camejo es la amable responsable del área de Turismo del municipio sancayetanense y explicó a La Voz del Pueblo que ha vivido “una temporada positiva, tenemos mucha gente que vuelve a elegir el balneario y así es que de distintas provincias vienen desde hace diez años, como por ejemplo familias de Mendoza o Neuquén, y muchos turistas que llegaron por primera vez que se han enterado de la existencia del lugar o venían recorriendo la ruta, pasando por los diferentes balnearios y han entrado para conocerlo y pidieron alojamiento porque les gustó, ha sido una temporada con mucho movimiento, y sobre todo como pasa en la costa los fines de semana hubo una demanda muy importante, pero hemos observado muchas reservas por siete días, de quince días y hasta de 30 a 45 días, obviamente que es una minoría pero ha sucedido, que por ahí no era una de las cosas más comunes que pasara y eso nos ha sorprendido gratamente”. 

Y claro que es para sorprenderse, ya que Lucía coindice que “lo normal en estos tiempos es pasar en un lugar de jueves a domingo, o una semana y que este verano se ha dado mucho esa situación, eso se notó mucho con recambios el viernes o sábado que ingresaban nuevos turistas”.

Otro aspecto destacado por la responsable de Turismo fue que “a pesar de que hemos tenido un clima bastante variado, lo que respecta a reservas de alojamientos y servicios ha venido mucha gente y aún con mal tiempo no suspendió reservas ni mucho menos, ha sido una temporada más que positiva”, insistió. 

De allí que aseguró que el clima adverso de este verano “no influyó para que mermara el turismo y por el contrario, la gente siempre nos resaltó que disfrutaba otro tipo de cuestiones, como estar conectados con la familia y dejar la tecnología de lado, el poder andar por los médanos, recorrer el sendero que une la villa con la laguna, disfrutar de los kayaks en la laguna, las bicicletas que prestamos desde Turismo. Supieron aprovechar el resto de los atractivos del balneario sin que importara tanto si el clima estaba para playa o no, y eso se notó mucho porque la gente no se iba a pesar de que por ahí tocaron varios días feos seguidos”. 

Lucía sabe que “en realidad estos lugares se eligen por la playa”, y para que el turismo no se quede solo en eso, “hemos mantenido durante todo el verano actividades culturales, deportivas, recorridos fotográficos, avistajes de aves, distintos talleres y variedad de propuestas para hacer que el turismo siga permaneciendo a pesar del mal clima, y eso la gente lo hace saber porque participa mucho, disfruta y aprovecha las distintas actividades que le ofrecemos”. 

Apunta un dato que no es menor al momento de saber qué hace la familia en el Balneario San Cayetano. “El uso de las bicicletas nos sorprende porque las siguen utilizando cada vez más familias para recorrer la villa de una manera saludable y entretenida, dejando de lado todo lo que son cuatriciclos o vehículos, se apunta a fomentar la actividad física sin contaminar el medio ambiente y más allá de ser hasta una diversión hacerlo en familia y no tener costo, la gente lo disfruta”. Para eso, el municipio dispone de bicicletas para el uso gratuito de los turistas que lo deseen, al igual que los kayaks en la laguna.

Familias y juventud 
Lucía comentó que el turismo que reciben son en su gran mayoría “grupos familiares, si bien los fines de semana la juventud viene por el esparcimiento nocturno, el resto de los días lo que más ingresa son familias que buscan la tranquilidad del lugar, la presencia de la juventud los fines de semana es una de las cosas que no queremos perder y para eso le brindamos tanto a ellos como a las familias, seguridad para que puedan salir tranquilos y disfrutar de la noche”. 
Por eso resalta que tanto en la villa y la playa “la seguridad y tranquilidad que se brinda es muy valorada por las familias que con hijos pequeños saben que no corren riesgos estén donde estén, por eso la tranquilidad y la naturaleza son los aspectos centrales por los cuales es elegido nuestro balneario”, un patrimonio que por cierto se cuida y mucho. 
También para eso juega un rol importante el control policial al ingreso de la villa, “que nos aportan todos los datos de quienes ingresan y eso nos ayuda mucho a un orden y seguridad en el balneario”, afirma Lucía. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR