A pesar de las altas temperaturas, en el fogón de la Escuela Técnica todos trabajaron con un intenso

La Ciudad

Fiesta del Trigo

“Se vendieron más de 4000 chorizos”

08|03|20 17:24 hs.

Una de las novedades de la 51ª edición de la Fiesta Provincial del Trigo es el regreso de la Escuela Técnica con su tradicional fogón, ubicado, como suele ocurrir, en el predio que la entidad tiene sobre avenida Ituzaingó, frente al escenario mayor. 


Y la vuelta, luego de tres años, fue con gloria para quienes llevan adelante la propuesta. Al menos así lo dejó en claro Lorenzo Albani, un referente del establecimiento. "Este año, por suerte, pudimos adjudicarnos el Fogón Nº 1, que es que siempre hemos trabajado. Hasta ahora, el clima nos ha acompañado en forma magnifica y todo se ha desarrollado de muy buena manera", expresó. 


Lorenzo Albani


Si bien no precisó el número exacto de chorizos vendidos, indicó que desde el miércoles hasta ayer al mediodía se vendieron "entre cuatro mil y cinco mil" choripanes. 

 “Los cálculos que hacemos nos dan por encima de lo histórico”, señaló Lorenzo Albani 


Y agregó: "Los cálculos que hacemos nos dan por encima de lo histórico. Nosotros, los miércoles, en otros años no trabajamos, pero si tomamos que lo se vendió entre jueves y viernes, podemos decir que se superó el promedio". 

Albani, en tanto, dijo que la intensa actividad que registró el fogón excedió las expectativas. "Sin dudas que fue por el clima que hemos tenido. Fue excepcional. Normalmente, no se dan estos días con estas temperaturas", remarcó. 

En el fogón trabajan unas 55 personas en forma permanente. "Tenemos que tener buena cantidad de gente trabajando para que, en horas pico, no se produzca aglomeramiento de gente. Buscamos que el público no tenga que esperar para hacer su pedido", señaló. 

"Nosotros estamos muy conformes por cómo trabajamos y la gente ha manifestado su alegría porque pudimos volver a este lugar", remarcó Albani en el cierre.