| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Expectativa por el concurso de El Quequén

“Marisol es Marisol”, dicen los amantes de la pesca, quienes saben que en el balneario dorreguense el pique no falla. Por eso, entre otras cosas, las expectativas por el quinto concurso a la variada de mar de El Quequén crecen a medida que se acerca la fecha. 

El certamen se concretará el domingo 15 de marzo de 10 a 18, en aguas del balneario Marisol, otorgará más de 800 mil pesos en premios y será una especie de cierre de los concursos pesqueros de mar de la zona de esta temporada, que comenzaron en noviembre. 
“Tenemos muchas expectativas porque hay muchas consultas y sabemos que las inscripciones vienen bien, aunque claro que también tenemos algo de temor porque en varios concursos las inscripciones se redujeron”, señaló Luis Giannechini, dirigente de El Quequén. 
Igualmente, Giannechini aclaró: “nosotros tenemos la fortuna de poder hacer el concurso en Marisol, un balneario que es una garantía para los pescadores, de buena pesca”. 
En tanto, Sergio Thomas, dirigente también de El Quequén, señaló que se apuntó a seguir promocionando el concurso, porque queremos que se mantenga, ya que es un ingreso de dinero importante para el club que se destina principalmente para el mantenimiento de las divisiones inferiores de la entidad. 
“Estamos tratando de hacer lo mismo que el año pasado, para que el concurso sea tan exitoso como el que pasó”, resaltó Luis Giannechini, quien recordó que en 2019, justo en el año del centenario del club, el certament superó levemente las mil cañas. 
“Sabemos que es un concurso barato y que al cerrarse la temporada, muchos de los pescadores buscan su revancha, vienen a desquitarse y a gastar los últimos cartuchos”, confió el dirigente. 

Anticipadas, precios y premios 
El concurso de pesca variada de mar brindará más de 800 mil pesos en premios. El ganador de la general, se llevará 400 mil pesos, el segundo, 90 mil y el tercer premio obtendrá 65 mil pesos. Hasta el décimo puesto habrá premios en efectivo y del décimo primero al décimo quinto, ganarán inscripciones para el próximo certamen pesquero del año que viene. 
Más allá de la pieza de mayor peso, habrá premios para la corvina de mejor pesaje, para la mejor dama, el mejor cadete y el mejor socio. 
En este caso, quien saque la corvina de mayor peso ganará 40 mil pesos, la segunda 25 mil pesos y el que pesque la tercera obtendrá 15 mil pesos. 
Por su parte la dama mejor clasificada ganará 6500 pesos, la segunda 5 mil y la tercera 4 mil. Mientras que el mejor socio se llevará 6500 pesos. 
Otro importante premio es el de las inscripciones anticipadas. El ganador del sorteo se llevará 70 mil pesos, y el tiempo límite para comprar el ingreso al concurso y participar del sorteo es el próximo lunes.
El valor de la inscripción general para los no socios es de 2100 pesos, en tanto, socios, damas y cadetes abonan 1800 pesos.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR