| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se entregaron premios al arte y la gastronomía

Diferentes artistas de la ciudad y la región participaron de la nueva edición del Salón Provincial de Artes Visuales en Pequeño Formato Mariquita Sand, y a través de una única categoría: Pintura.
La premiación se desarrolló anoche en el Centro Cultural La Estación. 

El juzgamiento de las obras presentadas estuvo a cargo de los artistas Magalí Beltrame, Hernán Ricardoni y Daniel Douelle; y la organización del salón estuvo a cargo del artista local y colaborador del Centro Cultural La Estación, Gonzalo Duport. 

Mariquita Sand fue una mujer apasionada por el arte visual y en su memoria es que fue creado el evento artístico en el marco de la Fiesta Provincial del Trigo. 
Resultó ganadora la artista tresarroyense Miriam Tesone, quien recibió el premio de manos del intendente Carlos Sánchez. El segundo galardón fue para la artista dorreguense María Fernanda Furguelle, a quien el jefe de Gabinete, Hugo Fernández le entregó el reconocimiento por su participación. 
Tras los aplausos se entregaron tres menciones; una fue para Laureano Goyenetche; otra para Mariela Acacio, de Necochea. Ambos no se encontraban en el acto, pero sí se hizo presente el acreedor de la tercera y última mención que recayó en el tresarroyense Maximiliano Soriano. Fue la concejal del Movimiento Vecinal, Victoria Larriestra, quien le entregó la mención. 
La presentadora del evento, Adriana Gaitán, anunció seguidamente que la exposición quedó formalmente inaugurada y que permanecerá abierta a todo el público durante los días de la fiesta en el horario comprendido entre las 10 y las 23. 
Panes 
Minutos más tarde, en el mismo edificio público ubicado en la ex Estación del Ferrocarril, fueron entregados los premios y menciones para los ganadores del concurso de elaboración de pan casero, que se realiza desde hace cuatro años en la Fiesta Provincial del Trigo. 
Para ello el chef Santiago Rossotti y la representante local de Essen, Celia Hoffman, con el acompañamiento de la Dirección Municipal de Cultura y Educación llevan adelante la experiencia con la finalidad de concientizar sobre la importancia de la elaboración casera, además de proteger la economía hogareña. 

Celeste Utrera ganó el concurso de elaboración casera de pan (Foto: Marianela Hut)

Desde la organización se comunicó que es habitual, en cada año, que los panes que fueron seleccionados por los jurados fueron entregados a distintas instituciones de bien público de la ciudad. 

Resultó ser la ganadora del concurso Celeste Utrera, quien recibió como premio una olla Essen; Laureana García quedó seleccionada en segundo lugar y le fue entregada una cafetera; el tercer puesto fue para Gisella Toloza, a quien le entregaron productos de elaboración casera; mientras que Estela Maz recibió una mención y productos caseros. 
De todas maneras, el inicio de la entrega de premios tuvo como hecho destacado el obsequio de una obra de pintura efectuada con la técnica de óleo con espátula, de parte del artista plástico tresarroyense, Federico Blanco. 

El intendente Carlos Sánchez y la directora de Cultura y Educación recibieron la obra que les entregó el artista Federico Blanco (Foto: Marianela Hut)

Se trata de un nuevo gesto del también reconocido dermatólogo local para con el municipio, después de que otras de sus obras también se luzcan en el Hospital Pirovano y en el mismo despacho del intendente Carlos Sánchez. 

Ambas entregas fueron acompañadas oficialmente por el intendente Carlos Sánchez y su esposa Ana María Bucetti; el jefe de Gabinete, Hugo Fernández; el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fiesta Provincial del Trigo, Francisco Santarén; y concejales del Movimiento Vecinal como Claudia Cittadino y el también presidente del Concejo Deliberante, Werner Nickel. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR