| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se dieron a conocer los galardonados de la Fiesta Provincial del Trigo

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Centro Cultural La Estación donde se anuinciaron los galardonados 

Allí se reunieron el Intendente Municipal Carlos Sánchez, el presidente de la Comision Ejecutiva de la Fiesta Provincial del Trigo Francisco Santarén, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología Matías Fhurer y el gerente del Centro de Acopiadores de Cereales Tres Arroyos Pablo Fuente.

Peón Rural
Fermín Gonzalez será galardonado. Él comenzó a trabajar en el campo a los 9 años en 1954. Se encuentra jubilado desde hace 3 años y actualmente vive en Tres Arroyos.
Espiga de Oro
Será para el Ingeniero Agrónomo Carlos Alberto Jensen, mejorador del Trigo Candeal en la Chacra Experimental de Barrow entre 1980 y 2015.
Agricultor Pionero
Manuel Candia será reconocido como agricultor pionero en esta edición. Nació en 1932 y desde muy chico comenzó a trabajar junto a su abuelo Manuel y su padre Carlos. Actualmente vive en su campo, ubicado en Tres Arroyos.
Maestra Rural
Será premiada Victoria Pilar García. quien desarrolló su carrera entre las escuelas de Lin Calel y Claudio Molina. Se jubiló ejerciendo en la Escuela Nº 12, la cual se encuentra al lado de la Escuela Agropecuaria después de 25 años de docencia. 
El ganador de la Espiga de Oro será premiado el día domingo a las 16 en el marco del desfile. Los demás ganadores tendrán su reconocimiento el sábado a la noche en el escenario mayor.

«Muestras de Trigo»
Luego de la evaluación de los resultados de los análisis y documentación de las muestras presentadas para concursar del certamen «Muestras de Trigo», un total de nueve muestras de Trigo Pan y dos de Trigo Candeal participan.
Trigo Pan
Campeón Trigo Pan: Pedro José y José María Martino
Sub-campeón Trigo Pan: Sucesión de Oscar Grande
Campeón Peso Hectolítrico Trigo Pan: Explotacion Campo Lindstrom
Campeón Proteínas Trigo Pan: 18 de Septiembre S.A.

Menciones:
Primera mención Trigo Pan: Alberto Barreras S.A.
Segunda mención Trigo Pan: Fábrica Argentina de Motores Eléctricos S.A.
Tercera mención Trigo Pan: Martín Pablo Dello Russo
Trigo Candeal
Campeón Trigo Candeal: Juan Nestor Hollender y Cía S.H.
Sub-campeon Trigo Candeal: Explotación Campo Di Salvo
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR