| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Segundo encuentro de la Mesa por el Trabajo y la Vida Digna

El reciente viernes por la tarde, en Benito Juárez, se realizó el segundo Encuentro de la Mesa por el Trabajo y la Vida Digna. El plenario, que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Municipalidad, fue organizado en conjunto por el referente del Movimiento Evita de Tandil, Nicolás Carrillo, el obispo Hugo Salabarry y el intendente Julio César Marini. 

El panel estuvo integrado además por el jefe comunal de Laprida, Pablo José Torres; Sebastián Zalimben, representante de la Pastoral Social de la Diócesis de Lomas de Zamora; el subsecretario de la Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo; y el funcionario de la Dirección Nacional de Comercialización de la Economía Popular, Francisco Cubría; y el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Gastón Argeri. 
De la actividad, participaron también dirigentes del sindicato de Camioneros; los trabajadores de la empresa Loimar; Carlos Mansilla, en representación de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar); Marcelo Valle, del Frente Renovador; y referentes de sectores empresarios y sociales de la comunidad de Benito Juárez. 

Durante casi dos horas los presentes expusieron su postura en torno a las problemáticas que golpean a los diferentes sectores de la Argentina y particularmente de la región, con una actitud propositiva en pos elaborar propuestas en conjunto.

Ante la grave situación social que se está viviendo, el drama de la deuda externa y la dificultad de encontrar canales de diálogo multisectoriales, el objetivo de la Mesa por el Trabajo y la Vida Digna es encontrarse para definir ejes en los que todos estén de acuerdo para trabajar por el bien común. 
En ese sentido, se empezaron a redactar algunas ideas concretas, como la generación de trabajo digno a través de la economía popular; el acceso justo al hábitat; la defensa de la situación social de las mujeres, que son las más vulneradas en el contexto actual; y el trabajo conjunto contra la trata laboral. 
Al cierre de la reunión, las autoridades y dirigentes presentes asumieron el compromiso de realizar un próximo encuentro dentro de 60 días en la localidad de Las Flores.
El origen 
Cabe consignar que la Mesa por el Trabajo y la Vida Digna surgió por iniciativa del obispo Jorge Lugones, presidente de la Pastoral Social, y se desarrolla en distintas diócesis de la Argentina. Puntualmente en la diócesis de Azul, que comprende también los partidos bonaerenses de Ayacucho, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, General La Madrid, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Roque Pérez, Saladillo, Tandil y Tapalqué, comenzó a implementarse a partir del diálogo establecido entre el dirigente del Movimiento Evita en Tandil, Nicolás Carrillo, y el obispo Hugo Salaberry. 
El primer encuentro se desarrolló en diciembre pasado en el Comedor Inmaculada Madre, de la Parroquia del Carmen de Tandil, y contó con una amplia convocatoria de referentes y dirigentes de diversos sectores de la comunidad, llamados a un «diálogo fraterno entre el campo, la industria, los sindicatos y los movimientos populares».
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR