| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un hombre murió ahogado en el concurso de pesca en Claromecó

La 15ª edición de las 6 Horas del Club Recreativo Echegoyen quedará marcada por el fallecimiento del bahiense Jorge Santiago Vaudagna de 39 años, quien sobre el final del certamen perdió la vida al no poder salir del mar. 
Cuando todo era un clima festivo y el día acompañaba para disfrutar de la pesca, la noticia llegó desde el Tercer salto y medio cerca de las 14.30. Vaudagna, quien habría llegado solo para participar del concurso pesquero, ingresó al mar y no pudo salir por sus propios medios, por lo que las personas que estaban en la zona intentaron ayudarlo pero cuando lograron sacarlo del agua ya poco se podía hacer. 
“Se metió más de lo debido, dejó de hacer pie en un canal, lo agarró una ola y se lo llevó”, informaron fuentes policiales, que agregaron: “Cuando pudo gritar, un hombre que estaba cerca intentó socorrerlo pero no pudo”. Otros participantes y turistas hicieron una cadena humana para ayudarlo a salir, y luego llegaron los guardavidas para intentar el rescate. Ya en la orilla se le hicieron trabajos de RCP y se le colocó un DEA, pero el hombre ya no reaccionaba y se lo derivó al hospitalito de Claromecó, donde finalmente se constató el deceso. 
Sin dudas una tragedia que opaca una gran fiesta pesquera y que tendrá que servir a futuro para los pescadores que en ocasiones arriesgan sus vidas en el intento de hacer un lanzamiento ingresando a sectores peligrosos del mar. 
Sobre el hecho, el dirigente de Echegoyen Pablo Chedrese indicó: “Se nos fue un pescador, lamentablemente sucedió algo muy grave y esto no va a ser una fiesta. En nombre del club nos solidarizamos con la familia del pescador fallecido”.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR