| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

En el Bottino ganaron Huracán y Unión

Huracán y Unión festejaron anoche en la Copa Aiello, tras ganarle con autoridad a Central 3-1 y Cascallares 3-0, respectivamente. 

A primera hora, el Globo mostró la diferencia de jerarquía entre un equipo de Primera y una formación del ascenso que se renovó y va armando una sólida. La suma de llegadas y opciones de gol que fue generando Huracán, al principio con pelotas profundas y más tarde con mayor juego, le fueron dando forma primero a los merecimientos y luego a la realidad. Así, a los 33’ Henríquez se sacó la “mufa” y abrió el marcador, mientras que a los 40’ Elizondo estiró la ventaja. 
En el arranque del complemento, otra escapada de Henríquez por derecha llevó peligro, pero el pase final le quedó algo largo a Ciccioli que definió al lado del palo. Central luchó, no se entregó pese a la diferencia de velocidad y juego, y se ilusionó con algo más a los 12’ cuando Nahuel Viera clavó la pelota en el ángulo en un exquisito tiro libre. Pero esa esperanza rápidamente chocó con la realidad; fue a los 17m. cuando en un centro pasado, Elizondo clavó un fuerte derechazo para poner el definitivo y merecido 3-1. 
En el cierre de la jornada, Unión recompuso su imagen ganándole a Cascallares con goles de Erneta, Plaza y Fauquen. 
Entre dos alineaciones que están ajustando piezas, el Tatengue se mostró más sólido y peligroso. A tal punto que llegó a la apertura del marcador con un cabezazo de Erneta sobre los 23’ después de varias chances claras que le negó el arquero Merlo o fallaron en la definición.
En la segunda parte el Rojinegro mejoró mucho su trato con la pelota y decididamente jugó más tiempo en campo rival y mereció el descuento; pero como contrapartida, quien resultó más efectivo fue Unión, equipo que a los 5’ amplió la ventaja con una preciosa definición de Plaza y a los 35’ Fauquén puso cifras definitivas. 
HURACAN (3): Carrozzi; Díaz, Rodríguez, Zanel y Barrionuevo; Russo, Fritz, Ciccioli y Alcodoy; Elizondo y Henríquez. DT: Leonardo Gómez. 
CENTRAL (1): Joaquín Rodríguez; Manote, Moreyra, Beryuley y López Barreda; Silva; Jonatan Luna, Viera, Juan Rodríguez y Biera; Maximiliano Luna y Silva. DT: Mario Espinosa. 
Goles en el primer tiempo: 33m. Henríquez (H) y 40m. Elizondo (H).
Goles en el segundo tiempo: 12m. Viera (C) y 17m. Elizondo (H). 
Cambios: en Huracán, Curual por Rodríguez, Andorno por Elizondo, D’Annunzio por Díaz, Fernández por Carrozzi, De Luca por Henríquez, Belloqui por Alcodoy y Martínez por Barrionuevo. En Central, Moreyra por Joaquín Rodríguez, Campo por M. Luna y Cabrera por Juan Rodriguez. 
Arbitro: Lucas Boneiro. 
Estadio: Huracán. 

        ——————————

Fotos: Marianela Hut

UNION (3): Daguerre; Ebbens, Erneta, Moreno y Domínguez; Montes, Barú, Espinosa y Fauquén; Amado y Plaza. DT: Máximo Di Croce. 

CASCALLARES (0): Merlo; Marín, Ibarlucía, Alain Luengo y Garzón; Muller, Perotti, Ale y Oses; García y Zaragoza. DT: Gustavo Córdoba.
Gol en el primer tiempo: 23m. Erneta (U). 
Goles en el segundo tiempo: 5m. Plaza (U) y 35m. Fauquén (U). 
Cambios: en Unión, Blas por Erneta y Rodríguez por Montes; en Cascallares, Lebrún por Garzón, Jara por Muller, Busto por Perotti y Agustín Luengo por Ibarlucía. 
Arbitro: Javier Ulibarre. 
Estadio: Huracán. 
En Pringles 
En el primer partido de la segunda fecha del Grupo D, Almaceneros de Coronel Pringles venció en su cancha a Oriente por 2 a 1. Los goles del ganador fueron obra de Julián Acosta y Joaquín Tobio, mientras que Maximiliano Lozano había empatado transitoriamente para la visita. En Almaceneros vio la roja Lucas Alvarez. 
En el segundo turno se disputó el interzonal de los grupos D y E, Newbery de La Madrid superó por 3 a 0 a Club de Pelota de Pringles.  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR