La Ciudad

Relacionadas con la salud pública

Gestiones del diputado Garate y concejales del Frente de Todos en Bahía Blanca

26|02|20 20:31 hs.


El diputado Pablo Garate, junto a los concejales del Frente de Todos Andrea Montenegro, Tatiana Lescano, Julio “Pity” Federico, Martin Garate y el secretario del Concejo Deliberante Martin Garrido, viajaron este miércoles a Bahía Blanca, donde mantuvieron diferentes reuniones relacionadas con la salud de nuestro distrito, así resolver los problemas que regularmente presentan los vecinos de nuestra ciudad y de las localidades. 

En primer lugar, mantuvieron una reunión con la directora regional de PAMI Bahía Blanca, Paola Buedo. En un comunicado de prensa, dieron a conocer que la finalidad fue “generar una articulación de trabajo con los concejales, así resolver los problemas que regularmente tienen los afiliados y tratar de mejorar la atención a los mismos”. 

Posteriormente, visitaron el Hospital Penna, donde fueron recibidos por el director ejecutivo Gabriel Peluffo y los directores asociados María Alejandra Erb y Carlos Pasten. Según se indicó, en el encuentro “plantearon las deficiencias del sistema de salud de nuestra ciudad y la necesidad de mantener una relación organizada y ordenada para los miles de tresarroyenses que se atienden de manera continua en dicho Hospital”. 

También estuvieron reunidos con Maximiliano Núñez, director ejecutivo y principal responsable de la Región Sanitaria 1, y su segundo director asociado Laureano Alimenti, donde mantuvieron diferentes conversaciones sobre políticas de salud de la provincia de Buenos Aires para el municipio de Tres Arroyos. 

También trataron específicamente los problemas que tienen Policoop y la Cooperativa Acompañándolos para que puedan resolverse favorablemente. Además, dieron a conocer que “se planteó uno de los problemas que hoy más afecta a los vecinos de la Ciudad como es la reparación del tomógrafo del Hospital Pirovano, y algunos otros problemas que surgen con diversos servicios a los que hay que buscarles una rápida solución”. 

Por último, se reunieron con Luciano Falcone director de IOMA, a quien le presentaron los diferentes planteos de la atención de la obra social en Tres Arroyos, principalmente para poder agilizar los trámites de los beneficiarios, que muchas veces tardan demasiado en ser resueltos. “El poder agilizarlos traería mucha tranquilidad a los vecinos de nuestra ciudad”, destacaron en el comunicado. 

Te interesaría leer