Berni junto a Tapia analizó los costos de los operativos policiales

Nacional

A pedido de los clubes

Clubes bonaerenses: Berni estudiará los costos de los operativos policiales

26|02|20 19:03 hs.

Preocupados por los costos de los operativos policiales en la provincia de Buenos Aires, el presidente de la AFA, Claudio Tapia recibió junto a dirigentes de diversos clubes al ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien se comprometió a analizar el tema para ver la posibilidad de reducir montos. 


El encuentro se llevó a cabo en el complejo que la AFA tiene en Ezeiza, donde Tapia junto a más de 50 directivos plantearon las necesidades para garantizar la seguridad de los espectadores, futbolistas y trabajadores de los clubes durante los partidos en las categorías profesionales y amateurs. 

Uno de los puntos más importantes, según se informó, fue el del costo de los operativos policiales, que representan una significativa inversión dentro de los presupuestos de las instituciones. De una y otra parte se pusieron de acuerdo para trabajar en conjunto en pos de aliviar los costos.

Si bien desde febrero iba a subir un 54% el costo de los operativos policiales para los clubes de la provincia de Buenos Aires, el reclamo dirigencial hizo que el monto por hora pasará de $274 a $360 y no a $421. Es decir, el incremento quedó en 31%. Pese a esto, a muchos clubes se les hace complejo pagar los costos. 

Como souvenir del encuentro, Tapia le obsequió a Berni una camiseta de la selección argentina con el dorsal 10 (y su apellido en la espalda. "Fue una reunión positiva, en la que todos nos comprometimos a trabajar por la seguridad", indicó Tapia en diálogo con TyC Sports. 

Según trascendió, Berni se comprometió a estudiar caso por caso el nivel de concurrencia de los clubes para designar a los efectivos exactos y que no se envíen mayor cantidad de lo necesitado. 

Además, se planteó a largo plazo una reducción de efectivos policiales y que haya un mix con la seguridad privada de los clubes, algo que a las instituciones les representaría menor costo.

"El presidente de la AFA pidió compromiso a todos los clubes para acompañar la gestión del ministro y así poder emprender acciones conjuntas que ayuden a erradicar la violencia en el fútbol. En tal sentido, Sergio Berni habló a los dirigentes: ‘Tenemos una deuda pendiente: atender el reclamo acerca de los costos de los operativos policiales en cada partido. Sabemos de la importancia que tienen los clubes de fútbol como formadores de valores porque muchas veces están en lugares a los que no llega ni siquiera el Estado. Ojalá no tuviera que haber un solo policía cuando se juega un partido. Para llegar a eso necesitamos un compromiso conjunto entre clubes y ministerio’", detalló la AFA en su sitio oficial. (DIB) FD