Fernando Burlando. (Archivo)

Policiales

.

Burlando habló de sospechosos "doce y trece" en el caso de Fernando Báez Sosa

26|02|20 17:12 hs.

El abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, dijo en una entrevista televisiva por América 24 que tiene prueba suficiente para hablar de "un sospechoso doce y hasta un sospechoso trece" en el marco de la investigación por la que están detenidos los ocho rugbiers de Zárate. 


Burlando expresó que esta evidencia surge de las filmaciones y mensajes que ya tiene la Justicia y que, gracias a todo el material, afortunadamente la investigación avanza. 

Al ser cuestionado sobre su actitud personal en este caso concreto, con un compromiso humano notable, dijo que "lo conmueve" que haya chicos jóvenes como Fernando "que no solo quieran ser como Messi o El Duki y elijan ser abogado" como él en su momento. 

En tanto, hoy trascendió el audio de un amigo del grupo de rugbiers, apodado presuntamente "El Gordo José", que en la madrugada trágica del crimen de Fernando llegó a Villa Gesell y dejó los bolsos en la casa de los imputados, ya que su hotel aún no estaba abierto para el ingreso. 

Por esas horas se enteró de lo ocurrido y les confirmó a los jóvenes a través de un mensaje que Fernando estaba muerto. En el audio, alarmado, les aconsejó además que dejaran Gesell y se fueran a Zárate, y él mismo, retiró su equipaje poco antes de que llegara la Policía a detenerlos "para no quedar pegado". 

Ese material, también será analizado por la fiscal Verónica Zamboni, quien podría definir qué rol tiene esa persona así como otros sospechosos de quienes no se ha difundido la identidad. (DIB) AR