Los mejores del campeonato. Los cinco primeros clasificados del campeonato tanto en damas como en ca

Deportes

Rural Bike

Flores y Casaux, campeones del campeonato Costero

25|02|20 09:45 hs.

La mañana del domingo acompañó para que la tercera edición del Mini Campeonato Costero de rural bike contara con amplia convocatoria, además del motor importante que son los espectadores que llegaron desde temprano con el mate para apoyar a sus familias, amigos o simplemente vivenciar las bicicletas que venían a fondo recorriendo los rincones del vivero de la localidad. 



fotos Caro Mulder


Esta fecha se sumó a las anteriores de la competición que tuvieron lugar en Reta y Orense respectivamente. La cita comenzó por la mañana temprano para completar las inscripciones y la entrega de kits. 


fotos Caro Mulder


Posteriormente, las bicis comenzaron con el típico calentamiento por lo que el paisaje se vistió de colores vivos, cascos y ruedas que se desplazaban por los caminos. A las diez, se ubicaron para dar lugar a la largada y la adrenalina comenzó a correr por los cuerpos de cada uno de los deportistas, muchos de ellos que habían participado en el triatlón que se desarrolló el día sábado. 


fotos Caro Mulder


Como en las jornadas anteriores, la prueba principal fue de 45 kilómetros -incluía cuatro vueltas- y la promocional de dos vueltas que abarcaban 25 kilómetros, dividido en damas y caballeros y también en categorías por edad. 


fotos Caro Mulder


Aquellos que optaron por la distancia mayor, se diferenciaban con la identificación en color negro y largaron primero. Los de menor, con rojo y los siguieron. Se vio en todo momento la presencia del director de Deportes, Guillermo Orsilli, quien agradeció la llegada de cada uno esperando que disfrutaran del camino.

La gente aplaudió y con ello los pedales comenzaron a moverse, cada vez más rápido. El suelo estaba un tanto arenoso por lo que debieron sortear algunas dificultades en torno a ello. Pasaron más de quince minutos de carrera y se pudieron observar a los líderes de la misma, que mantuvieron la punta en las cuatro vueltas correspondientes a su categoría con amplia diferencia respecto del malón que venía por detrás. 

Mientras tanto, los espectadores ubicados alrededor del circuito alentaban con gritos y aplausos a todos los que pasaban. A quienes venían más atrás y se vieron más cansados, los impulsaban con halagos dándoles fuerzas para continuar. Con el correr del tiempo, el sol empezaba a calentar y si bien el viento por momentos se ponía intenso, los árboles del vivero lo contuvieron para facilitarles la carrera a los ciclistas. 


fotos Caro Mulder



fotos Caro Mulder


Alrededor de la organización, que se ubicó en el sector de los fogones, el Centro de Jubilados de Claromecó cocinó choripanes. Junto a ello, la música mostró un evento que se plantó en la agenda de los amantes de la bici. 

Los banderilleros cuidaron a los espectadores en todo momento de los roces que pudieran existir entre los ciclistas y por suerte no existieron accidentes pero si roturas de bicicletas y gomas que obligaron a los conductores a mirar la carrera de sus compañeros en diferentes puntos del circuito. 


fotos Caro Mulder


Por lógica, finalizó primero la categoría de Promocionales con Guillermo Erro como puntero; por el lado de las mujeres Vanesa Chico se llevó el triunfo mayor. Cantidad de minutos después, llegó el turno de que la categoría de competición pasara la línea ganadora, con Claudio Flores a la cabeza y en las damas, Jésica Casaux. 

Al terminar, los organizadores tuvieron los resultados finales y con ellos pasaron a la entrega de premios, que se vio algo truncada por la lluvia que estaba pronosticada pero no se había hecho sentir hasta el momento; las premiaciones debieron trasladarse a Colonia Municipal de Vacaciones "Pedro Félix Larsen". 

fotos Caro Mulder


De todas formas, no empañó lo que fue el cierre de la fiesta deportiva, que para Claromecó condecora una temporada a puro movimiento y ejercicio. Los campeones de cada categoría se definieron con los puntos conseguidos en las tres fechas de la competencia, lo que arrojó a Claudio Flores con 135 puntos y Jésica Casaux con la misma cantidad ganadores del Mini Campeonato Costero 2020.