| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La palabra de los ganadores

El triatlón short tuvo un nuevo desenlace en la playa de Claromecó y encontró a sus ganadores que llegaron de distintos lugares del país. Diego Lapola de Castelar fue el primero de los hombres en cruzar la línea de llegada en el tan esperado y reconocido circuito que convoca a cantidad de interesados año a año; acompañado por su familia y transcurriendo su octava temporada, expresó que “estoy contento con el triunfo”. 

Diego Lapola con la cronista de La Voz del Pueblo, Leticia Lembi (Caro Mulder)

María de los Angeles Schwamm llegó desde Bahía Blanca y se subió al podio por primera vez después de muchísimo esfuerzo y años de competición esperando que sea “el primero de muchos”.

María de los Angeles Schwamm cruza la meta (Caro Mulder)

Con el cansancio a flor de piel, ambos brindaron su palabra y coincidieron en que los resultados de tanto trabajo anual se ven reflejados. 

Respecto al circuito Diego explicó que “venía con expectativa porque venía adelante, me ayudó que nadé bien y en la bici es en lo que soy más fuerte por lo que pude sacar ventaja sabiendo que los que venían detrás corrían bien”. 
María de los Angeles llegó desde Bahía Blanca a participar por décima vez en el tria local. Aseguró que significa “mucho entrenamiento y suma de tiempo, hacer las cosas prolijas y ordenadas tiene su recompensa”. A la vez, reforzó la idea de que las actividades deportivas mejoran tanto el estado de ánimo y la salud brindando calidad de vida. 

La palabra de Orsili 
Una vez finalizado el certamen, Orsilli dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO y se mostró completamente satisfecho y conforme con esta nueva edición de la actividad “por lo deportivo específicamente” y por el nivel de los competidores “altísimo, completar un triatlón short por debajo de la hora evidencia que los deportistas están en un nivel importante”.
Asimismo recalcó que siempre hay cuestiones para mejorar. Algunas a su alcance, y otras que no dependen de la organización sino a cuestiones climáticas “mejorar la parte de nado que es lo único que no podemos prever. Si el mar nos juega en contra y no está en condiciones no podemos hacer nada”. 

Las malas condiciones del mar obligaron a que la parte de Natación se realice en el arroyo Claromecó (Caro Mulder)

En la reciente competencia, debieron realizar la parte acuática en el arroyo ya que las condiciones del mar no eran aptas. Presentó una ola muy fuerte, grande y con mucha resaca, por lo que a raíz de una decisión consensuada entre el sector de guardavidas, 

Prefectura, jefatura y coordinación llegaron a definir modificar la largada para un sector más tranquilo; “respetamos la decisión de acuerdo a sus criterios y acatamos, ya teníamos el plan B armado”, mencionó, aunque se mostró apenado dado que muchos competidores eligen Claromecó para poder desempeñarse en el mar, “por lo que genera resistencia y malestar pero cuando se larga la competencia se olvidan, compiten y la pasan realmente bien”. 
La mayoría de los triatlones del país se llevan a cabo en ríos o lagos; en Claromecó existe un agregado importante que tiene que ver con las playas vírgenes y la arena agreste, con el oleaje alrededor, la zona rodeada de verde y naturaleza sin escolleras. 
Al director de Deportes se lo pudo ver durante toda la jornada acompañado y trabajando a la par con los distintos partícipes de la competencia; aunque no fue en el único evento ya que se presenta en cada una de las actividades deportivas y turísticas que se brindan en las localidades como una forma de apoyo al crecimiento y difusión del mismo: “Personalmente es uno de los que más disfruto de organizar, de los que más me gusta. Somos un equipo y todos tenemos la camiseta puesta y trabajamos para el que viene se sienta a gusto, la pase bien y vuelva, yo creo que por eso el éxito de este evento”.

El Director de Deportes en el podio, junto a los ganadores (Caro Mulder)

Además, destacó que el factor económico influyó mucho en la cantidad de inscriptos, al mismo tiempo del cambio de fecha obligatorio hacia el feriado de carnaval que “nos quitó gente”.
Existió una superposición con otro triatlón que se desarrolló en Tapalqué, “algunos se volcaron a ese sobre todo los que le tienen miedo al mar” lo que hizo que el número de participantes haya disminuido, “pasamos los cien pero comparado con otros años es bajo”, sentenció. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR