| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se disputa el Triatlón Short

Claromecó vivirá hoy un nuevo día cargado de deporte, ya que un año más la localidad balnearia es sede del Triatlón Short que forma parte del campeonato de Febotría y atrae a los principales referentes de la actividad. La actividad se pondrá en marcha a las 10 de la mañana desde la oficina de Turismo y tendrá natación, ciclismo y pedestrismo.
El evento es muy esperado por el alto nivel y también por el gran marco que se arma a su alrededor. 

Por tal motivo, ayer ya se podía observar en la ruta 73 gran cantidad de vehículos que se trasladaban a Claromecó con las bicicletas y también mucho movimiento en la plazoleta de la oficina de Turismo, donde se realizaban las inscripciones (hoy seguirán de 8 a 9), se entregaban los kits y también se montó un escenario para que actuaran artistas y un patio cervecero y gastronómico para que el público disfrute de algo más. 
En lo que respecta a la prueba en sí, será la anteúltima fecha del campeonato y una de las citas obligadas para los federados, lo que hace crecer la expectativa de la cantidad de participantes y el nivel de los mismos. El evento igual es abierto, ya que también pueden participar deportistas no federados o hacerlo por posta, donde cada persona completa una disciplina. 
La acción hoy está prevista que se ponga en marcha a las 10 con la prueba de natación, donde los deportistas nadarán 750 metros en el mar, siempre y cuando esté en condiciones para que sea seguro para los participantes (desde la organización ya tenían previstas alternativas si desde Prefectura y Guardavidas no daban el visto bueno). 
Luego llegará el momento de las bicis, momento en el que el pelotón saldrá a la ruta para transitar 20 kilómetros y llegar nuevamente a la localidad para transitar los últimos 5 kilómetros, que serán de pedestrismo. La llegada será en la oficina de Turismo, donde también se hará la premiación. 
En la jornada de hoy el acceso por ruta a Claromecó estará cortado de 10 a 11.30 aproximadamente para que la prueba se pueda realizar con la seguridad necesaria. Por ese motivo, desde la Dirección de Deportes solicitaron a los turistas llegar antes o después, aunque aclararon que se habilitará un camino de tierra alternativo. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR