| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Tres Arroyos recibirá 18 millones de pesos para obras

El intendente Carlos Sánchez efectuó ayer ante la prensa un repaso de la serie de gestiones que el pasado jueves, junto otros funcionarios municipales, realizó en distintas áreas del gobierno provincial, entre ellas, en el Ministerio de Salud, en el de Infraestructura y en el de Infraestructura Escolar, donde se reunió con referentes de cada una de las carteras para abordar temas relacionados con el distrito. 

Durante el viaje a La Plata el jefe comunal estuvo en oficinas del Ministerio de Infraestructura, donde dejó un proyecto que se había solicitado por el Fondo de Infraestructura de 18 millones de pesos. “La idea es continuar con el cordón cuneta del Barrio Escuela N° 4. Sería entre avenida Almafuerte y la ruta 3. Todo ese sector quedaría terminado. Ese fondo llegaría el mes que viene”, anunció ayer la máxima autoridad municipal.
Además, el intendente se refirió al encuentro que mantuvo con el subsecretario de Infraestructura Escolar Ariel Lambezat. “Presentamos las actas de las escuelas que requieren de forma más urgente algunos arreglos. Esto fue coordinado con la gente de Infraestructura Escolar de Tres Arroyos. Hay cinco colegios: un corralón y extracción de árbol de la Escuela 29; la refacción interior de la Escuela N° 3, arreglo de techo de la Escuela 34 de Reta y de la de Copetonas; y la instalación de gas en la Escuela N° 7”, detalló el jefe comunal. 

Carlos Sánchez brindó precisiones sobre la serie de audiencias y reuniones que el pasado jueves mantuvo en distintas áreas del gobierno provincial

Esos trabajos demandarán una inversión de seis millones de pesos, cuyos fondos son provinciales y que están dentro del programa Escuelas a la Obra, el cual fue lanzado en forma reciente.
“Aparte es lo relacionado con el reacondicionamiento de la Escuela 5. Llevamos un presupuesto, que fue rearmado en comparación con lo que habíamos presentando antes. El que presentamos para el reacondicionamiento del edificio más una ampliación ronda los 12 millones de pesos. Para eso nos pidieron unos días para definir qué partida provincial se puede afectar para ese destino”, expresó Sánchez.

$ 6.000.000 
Es el monto que se invertirá en acondicionar cinco establecimientos educativos del distrito. Son fondos de la Provincia, puntualmente, del programa Escuelas a la Obra 

En Salud 
Sánchez, en tanto, se mostró reconfortado por la reunión que, junto al secretario de Prevención y Salud Gabriel Guerra, y al director administrativo del Hospital Pirovano Diego Rodríguez, mantuvo con el ministro Daniel Gollan.
En ese marco, las autoridades locales plantearon el inconveniente existente con el tomógrafo del Centro Municipal de Salud. “El doctor Carlos Moreno -en referencia al diputado provincial- había dialogado ya con él; y al tema lo desviamos a Nación para ver si obtenemos fondos para solucionarlo, pero nosotros mientras tanto, avanzamos con lo burocrático y, por el otro lado, vamos viendo el tema de los fondos. Creo que en pocos días vamos a tener una solución en torno al tomógrafo”, indicó.
Entre sus apreciaciones, Además, agregó que se profundizó en la disponibilidad de programas que se fueron cayendo por cuestiones económicas, como es el caso del Nacer, Sumar y Remediar, “que ayer -por el jueves- se volvió a relanzar y saldrá con 40 medicamentos y se pretende llevarlo a 70 como era antes”. 
En relación a los médicos comunitarios, aseguró que “venían bajando desde la Nación la cantidad. Ellos están reviendo esto; se habló del mantenimiento y crecimiento de los CAPS. Trabajarán fuertemente sobre la prevención en las salas. El ministro quedó sorprendido por la cantidad de salas que tiene Tres Arroyos y su distribución”. 

“El hecho que ahora no atiendan y nos reciban, es muy valioso. De todas maneras, hay que seguir trabajando”

Sobre la deuda que la Provincia tiene con el municipio, Sánchez indicó que “se podrá recuperar algo, aunque no se sabe con certeza porque aún no se cuenta con los datos del presupuesto que habrá para Salud. Por eso, el ministro no puede hacer promesas, ni anuncios”. 
Respecto a la problemática en materia de derivaciones explicó: “El ministro habla de una red de municipios, un programa coordinado para que cada vez que tengamos que trasladar a alguien no tengamos problemas de disponibilidad de camas”.  
Y agregó que “también hablamos de costos. Ellos están analizando cuestiones con laboratorios y círculos médicos para amenguar los costos”. 
En tanto, dejó sus sensaciones del encuentro con Gollan. “Me vine contento y esperanzado. El apunta a lo que venimos haciendo y pareciera que tiene una mirada alineada con lo que queremos hacer y venimos haciendo”, puntualizó. 

Apertura 
En el cierre del contacto con los medios, el jefe comunal expuso su satisfacción por la apertura que las distintas dependencias del gobierno provincial y nacional han tenido con la comuna local. “Es lo que necesitan los municipios: que alguien nos escuche y atienda nuestros problemas. También es importante para la concreción de proyectos”, indicó. 
“Con los problemas que surgen en determinados ámbitos, necesitamos que nos escuchen para lograr una solución. Algunos los podemos resolver nosotros, pero hay otros que requerimos de la Provincia”, sostuvo Sánchez, quien agregó: “El hecho que ahora no atiendan y nos reciban, es muy valioso. De todas maneras, hay que seguir trabajando”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR