El escritor retense Horacio Ramírez es el gestor de la idea

Claro, Reta y Orense

Este sábado

Todo listo para el "Reta Bicycle 2020 Fase Lunar"

21|02|20 17:35 hs.

Se viene la segunda bicicleteada, preparada para este sábado 22 de febrero. La reunión será a las 19 horas en la esquina de 23 y 32 y se partirá en primer término rumbo a la albufera a aguardar la puesta del sol. Allí, un conjunto folklórico amenizará parte de la espera. Asimismo, se charlará un poco acerca de la ecología del lugar y la necesidad de sentir la naturaleza en pleno sugiriendo un cambio de paradigmas respecto de nuestra relación con el entorno. 




Luego, el grupo se dirigirá hacia la cascadita del arroyo El Gaucho donde “nos prepararemos para una observación astronómica -explica Horacio Ramírez, el escritor retense que servirá de guía- donde haremos una Caminata Astronómica para ver los objetos celestes, estrellas, constelaciones y asterismos”, y agrega que “atendiendo al pedido de muchos amigos que nos acompañaron en la anterior bicicleteada, y que querían ‘tocar las estrellas’, incluiremos en esta ocasión un telescopio para ver algunas de ellas en mayor detalle”. 



Jorge Merino -uno de los organizadores del evento- recuerda que la actividad prevé restringir la actividad para menores de edad “por tratarse de una actividad que se hará con progresiva oscuridad en terrenos desparejos” y señala que “es conveniente llevar algo para iluminarse y abrigo suficiente porque la temperatura seguramente bajará junto a la costa cuando llegue la noche”.