| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Quilmes compró una bodega y se mete en el negocio del vino

Cervecería y Maltería Quilmes compró bodega Dante Robino, en una operación que incluye todos sus productos y los viñedos ubicados en el distrito de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo, Mendoza.
Su portafolio incluye vinos y espumantes de media y alta gama entre los que se encuentran las líneas: Dante, Capriccio, Novecento, Atelier y otras de exportación. 

La misma cuenta con 11,5 millones de litros de capacidad de producción y 74 empleados, quienes continuarán trabajando para la empresa en su totalidad.
“Somos una compañía con 130 años de historia en el país. Tenemos una visión de largo plazo y compromiso con la Argentina. A pesar del duro contexto económico del país y de afrontar dos años de significativa caída de volumen en nuestro negocio, nosotros no especulamos, sino que tomamos riesgos y apostamos a invertir, a producir y a generar empleo de calidad en todo el país”, señaló Martín Ticinese presidente de Cervecería y Maltería Quilmes. 
Esta adquisición se da en el marco de la decisión estratégica de Quilmes de continuar con el crecimiento y complemento del portafolio de marcas de la compañía.

Alejandro e Ignacio Squassini (dueños de la Bodega) junto a Martin Ticinese (presidente de Cervecería y Maltería Quilmes) y Nicolas Bruno (flamante gerente general de la Bodega)

Esta inversión se suma a los lanzamientos de las marcas de vino “Blasfemia” (vino en lata) y “Root” (botella de 375 mililitros) que desde hace unos meses se comercializan como prueba piloto en 600 comercios de Ciudad de Buenos Aires.
“En Cervecería y Maltería Quilmes el consumidor está en nuestro centro. Buscamos satisfacer las demandas que detectamos en ellos y ofrecerles nuevas experiencias. Como parte de nuestra estrategia de crecimiento y diversificación hemos analizado distintas alternativas en el segmento del vino y la inversión en la bodega Dante Robino es el resultado”, finalizó Ticinese.
Por su parte, Ignacio Squassini, actual director ejecutivo de Bodega Dante Robino afirmó: “Que una empresa como Quilmes se haya interesado por nuestros productos e instalaciones nos llena de orgullo y habla de la calidad de nuestros vinos y espumantes y de nuestra tecnología de punta”. (Noticias AgroPecuarias) 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR