| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

La Escuela Especial 501 cerca de cumplir los 50 años

La institución de la calle Maipú, inaugurada en marzo de 1970, se halla en plena organización de los festejos del cincuentenario que se llevarán a cabo en los primeros días del mes de abril.
El establecimiento vio la luz un 15 de marzo de 1970, en tiempos que a cargo de la comuna estaba como interventor del gobierno de facto, el Ing. Luis Magnanini. 

El proyecto impulsado por el municipio surgió en los años sesenta y se concretó en la fecha mencionada, y su primera directora fue Ana René Espelet de Reguera.
Desde la institución se encuentran en plena organización de la celebración, por tal motivo convocan a ex directivos y docentes que pasaron por la escuela, lo propio que a ex alumnos a los que se les cursará la invitación correspondiente. 
En cuanto al acto protocolar, que se llevaría a cabo si las condiciones climáticas lo permiten, en la explanada que está en el frente del establecimiento contempla además una exposición de los trabajos que realizan los alumnos en los diferentes talleres, además de una muestra de fotos del archivo que poseen para que ponga relevancia en el crecimiento que ha tenido la Escuela Especial durante estos años, adelantaron. 
Las autoridades de la escuela especial contaron además que la temática de 2019 fue trabajar sobre los 50 años con un poco de historia para que los alumnos y docentes se situaran sobre lo que es la vida institucional.
Asimismo señalaron que tienen varios años trabajando en la entidad. 
En tanto sobre el tiempo transcurrido y la evolución de la enseñanza especial, sostuvieron que la educación especial ha sufrido diferentes paradigmas a lo largo del tiempo, pasando de ser puramente médico «el diagnóstico de ese chico es éste y educarlo de esta manera», al actual que es más amplio y más social, donde se tiene en cuenta la discapacidad y lo que el alumno puede hacer y mejorar y a partir de ahí construir en lo que él puede elaborar, no en las deficiencias.
También dieron a conocer que la escuela cuenta con muchos proyectos de inclusión en distintos establecimientos educativos de la comunidad y de distintos niveles. (El Fénix) 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR