| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Afirman que en breve volverá a funcionar el tomógrafo del Hospital

El secretario de Prevención y Salud Gabriel Guerra manifestó que, de no prosperar las gestiones que desde el municipio ya se comenzaron a concretar en Nación y Provincia para que el Centro Municipal de Salud vuelva a contar con el tomógrafo, desde la comuna ya se elaboró un plan de contingencia para afrontar el costo que implica la reposición de la mencionada aparatología. 

La semana pasada, desde el bloque de concejales del Frente de Todos plantearon su preocupación por la salida de servicio del tomógrafo. El tema, incluso, despertó una discusión entre el edil peronista Julio Federico y su par vecinalista Claudia Cittadino en lo que fue la comisión de Acción Social. 

Gabriel Guerra, secretario de Prevención y Salud

Guerra, en tanto, manifestó que desde el primer momento en que el insumo quedó desafectado por el cumplimiento de la vida útil del tubo del tomógrafo “estamos ocupados en el tema. Ahí fue cuando se comenzaron las gestiones en el Ministerio de Salud, tanto de Nación como de Provincia para solicitar la provisión del tubo o algún recurso económico que colabore para poder comprarlo”.
En sus apreciaciones, Guerra indicó que ya se elaboró un plan de contingencia con el proveedor con el fin de encarar la compra del insumo necesario para que el tomógrafo vuelva a estar en vigencia. 
En ese sentido, el funcionario se mostró optimista para lograr una resolución al inconveniente presentado hace poco más de un mes. “Estamos en plazos breves para que el problema se solucione de una manera u otra”, indicó. 
El costo para la reposición del tomógrafo del Centro Municipal de Salud, según dijo el funcionario, es de 80 mil dólares, es decir, unos siete millones de pesos. “Es un presupuesto alto. Y de no conseguir respuestas favorables, el municipio le hará frente a su costo a través del plan de contingencia elaborado. Se afectarán recursos que se quitarán de otro fin”, expresó. 
Para paliar la falta del servicio, Guerra sostuvo que se firmó un convenio con el municipio de Coronel Pringles, mientras que también, dijo el funcionario, “tenemos un acuerdo marco con Tandil y Bahía Blanca”. 
Por otro lado, Guerra expuso su preocupación por la falta de abastecimiento de la vacuna contra meningococo (para bebés de tres, cinco, quince meses y once años), un inconveniente se registra en todo el país, al considerar que las dosis están demoradas en la Aduana Argentina y se desconoce con precisión los tiempos para su liberación.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR