| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

LIPOLCC se fijó como objetivo un centro de quimioterapia

ADOLFO GONZALES CHAVES: La filial local de LIPOLCC realizó recientemente una campaña de socios, oportunidad en la cual este diario dialogó con una de sus referentes, Alejandra Pedone quien se refirió al trabajo que ha venido realizando la entidad.
“El año pasado fue un año muy bueno para LIPOLCC, se creó el 1 de Junio y se estuvo trabajando arduamente con integrantes de la comisión, especialmente para recaudar fondos, realizando diferentes eventos, se trabajó en los fogones del 22 de Agosto, se hizo campaña de socios, hemos recibido alguna colaboración”, enumeró la mujer. 

Dijo además que siempre hay disposición “para recaudar y estar atentos para ayudar a aquellas personas que no cuentan con los recursos y tienen que hacer frente a algún tipo de tratamiento contra esta enfermedad que realmente obliga en muchas oportunidades a viajar, a realizarse quimioterapia o estudios”. 
Luego agregó que “lo más dificultosos es cuando no se tiene la obra social porque por lo general -si se tiene- se puede cubrir muchas cosas, pero repito se complica cuando no se tiene y ahí tratamos de dar ayuda”. 
Pedone dijo igualmente que la gente recurre y colabora también. “Si bien como somos una entidad nueva nos va a costar imponernos como institución fuerte, pero sé que seguirán acercándose y es importante que todos colaboremos y se esté comprometido con esto porque nunca sabemos si nos puede tocar o algún familiar”. 
En cuanto a los recursos que generan apuntó que “por ahora es a partir de la cuota de socios y lo que se recaude de algún evento que se haga, y este año realizaremos algunos más para seguir recaudando porque sabemos que los valores de los tratamientos a veces son importantes y los traslados también”. 
Posteriormente señaló que desde la filial local de LIPOLCC quieren que “la gente se acerque, que no tenga problemas para integrar la comisión porque la idea es crear sub comisiones de trabajo para distintas actividades”. 
En esta misma línea manifestó como una de sus máximas aspiraciones que “más adelante hablaremos con las autoridades municipales para ver si se puede llevar adelante la creación de un centro de quimioterapia en nuestra ciudad, para que la gente no tenga que viajar y para ello se necesita el apoyo de las autoridades y hablar con el ministerio de Salud de la provincia para conseguir el apoyo correspondiente”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR