Deportes

Así lo afirmó el DT de Deportivo Garmense

Carlos Méndez: “Estamos muy contentos e ilusionados”

16|02|20 18:10 hs.

El Deportivo Garmense logró el año pasado su objetivo de ascender a la Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, y ahora con la continuidad del entrenador Carlos Méndez intentará mantener su lugar en el círculo superior con la continuidad del plantel y la incorporación de jugadores de experiencia.


LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con el DT que manifestó: “Nos estamos preparando con mucha ilusión porque al haber ganado el derecho a jugar en Primera el club me dio la posibilidad de continuar en la función de técnico de Primera y Tercera División. Me ayudarán Martín Cabral como ayudante de campo y reserva y en lo físico el profesor Mariano López. Estamos muy contentos e ilusionados”.

Los trabajos del cuerpo técnico se iniciaron la última semana con un encuentro con el plantel, y “el único ausente porque está operado y recuperándose es el arquero Germán La Canal, que juntamente con Matías Di Rocco serán los dos arqueros”, afirmó. 

Con respecto a los refuerzos, Méndez adelantó: “Hemos traído a Matías Petersen que es lateral por derecha o volante, Matías Gogña que es central, Mariano Disipio que es volante central y Lucas Porta que es nueve de área. También se probaron dos más, un volante por derecha y otro punta más, todos de Tandil, y tomaré la decisión entre este fin de semana que jugaremos nuestro primer amistoso y la semana que viene, ya que a parte de esos dos hay otro, pero me debo quedar con dos, sí o sí un volante, uno es juvenil que me impresionó muy bien, otro es de Santamarina que ya tiene experiencia y el tercero anduvo jugando en un selectivo Sub-20 en Venezuela”. 

Para Garmense jugar en Primera será un desafío, pero Méndez ya sabe lo que se le avecina. “Sabemos que la Primera División es un ritmo superior y el pensamiento mío con mi equipo técnico es que si traíamos gente de categoría nos íbamos a acomodar más rápido al ritmo de Primera. Si bien tengo mis recaudos en el acomodamientos, con el correr de los días vamos a ir viendo los sistemas que vamos a utilizar, soy un técnico que me adapto a lo que tengo y al jugador, por lo tanto veo y pruebo”, contó.

Adelantando lo que se podrá ver, manifestó: “Toda la vida jugué con línea de tres, me gusta siempre atacar, en los mejores tiempos del 2004/5 que tuve a Independencia lo hice, al igual en el 2008 cuando dirigí Huracán Ciclista. Ahora no creo que tenga los jugadores para jugar de esa manera, pero vamos a buscar la forma de ser un equipo ofensivo y jugar con la pelota siendo lo más vertical que se pueda, recuperando la pelota en todo el campo y atacar continuamente, siempre y cuando el rival permita lo que uno pretende”. 

Al pedirle que se espera del torneo, Méndez contó: “Será un campeonato duro, porque muchos equipos se han reforzado. Peleamos con rivales directos como Quilmes, Independencia sabemos que es complicado que jugará bajo presión por varios factores, creo que Olimpo y Unión estarán en una zona difícil y hay que pensar que Once Corazones se reforzó y cuenta con la vuelta de Ariel Alberca en lo técnico, a quien le deseo mucha suerte por la amistad que nos une. Huracán siempre es difícil, Ciclista tiene nuevos aires y objetivos con Juan Bermegui, Boca tiene un técnico con gran capacidad como es Hugo Tenaglia y así los demás clubes tienen lo suyo. Por eso entiendo que será un torneo parejo y de jerarquía porque hay muchos jugadores de categoría y debemos de estar a la altura para salvar la categoría, cosa que no quiero pensar, yo pienso en pelear el torneo y para eso comenzaremos a trabajar”. 

Para el club jugar en Primera es una novedad, pero también para algo que se estaban preparando hace tiempo. “En el último año en Garmense había mucha expectativa, ahora vi mucha gente en la práctica y hay directivos muy comprometidos que trabajan mucho. Hay una subcomisión de fútbol muy capaz, incluso se agrega un grupo muy importante de trabajo de chicas que se denomina Las Garmensitas, y además hay muchos colaboradores anónimos e hinchas. La ilusión está porque hacía mucho tiempo que Garmense no estaba en esta división y esto hay que disfrutarlo, sabemos que será un año de esfuerzos, pero también de buenos momentos y me tengo mucha confianza, si bien sé que puede haber traspié, pero repito, tengo gente muy capaz en la entidad y jugadores y por ello creo que Garmense tiene que ser protagonista”, detalló el entrenador. 

En el cierre, Méndez dejó su deseo y contó: “Le digo a la gente que confíe, que tengan paciencia, sé que es difícil, pero en el club se ha logrado un equilibrio bastante aceptable desde ese punto y un gran agradecimiento a la subcomisión por haber confiado nuevamente en mí, que hace que sea el cuarto que estoy en el club y ello me llena de orgullo”.