La Ciudad

Las clases comenzarán el 2 de marzo

Desde mañana, el CEF abre la inscripción para el nuevo año

16|02|20 15:48 hs.

Desde este lunes el Centro de Educación Física Nº4 de Tres Arroyos abre la inscripción para cada una de sus disciplinas, pero con una novedad. A raíz de la gran convocatoria del año pasado para la primera jornada, sus autoridades decidieron ordenar el trámite de ingreso a razón de un día por cada actividad. 


“Estamos dando inicio a la inscripción de todas las disciplinas, y debido a la gran cantidad de gente que el año pasado se concentró en un mismo día, hemos decidido planificarlo de una manera especial, dándole un día a cada una de las disciplinas”, contó el director de la institución, Miguel Lemos. 

En consecuencia mañana (lunes 17) comenzará la inscripción para toda la gente que tenga necesidad de hacer la actividad de aquagym; a partir de las 18 en el CEF Nº4 en Lucio V. López 120. El martes 18 -a la misma hora- se van a inscribir los interesados en la práctica de natación, (desde los 6 y hasta los 15 años de edad). El miércoles se podrán a acercar quienes deseen participar en gimnasia artística y rítmica para la que hay muchas niñas y niños interesados; y las personas que asisten a EFA; educación física para adultos, también a partir de las 18. 

El jueves, en el mismo horario, podrán inscribirse los interesados en vóley, handball e iniciación deportiva, y educación física infantil, siempre en el CEF Nº4. 


Miguel Lemos


“Estamos pidiendo que vengan un ratito antes con anticipación para sacar número así van esperando; y los requisitos para poder inscribirse son traer fotocopia de DNI, del carnet de la obra social, y le vamos a dar la posibilidad de poder pagar la cuota de cooperadora voluntaria que este será -como el año pasado- de 100 pesos”, explicó Lemos.

En el Polideportivo 
El directivo anunció además que este año la institución contará con la posibilidad de tener las actividades tanto de vóley como de handball, en el Polideportivo municipal. “Es importante aclararlo porque obviamente vamos a poder mejorar a nuestras propias prácticas en un lugar de primer nivel para poder desarrollar esos deportes que vienen en ascenso; de lunes a jueves de 17 a 21 vamos a tener la franja cubierta en el Polideportivo y vamos a trabajar en junto a actividades de la Dirección de Deportes, coordinadas con Guillermo Orsili con quien se han tenido varias reuniones para poder tener el apoyo de algunos docentes de esa área municipal”, precisó. 

Por delante
Lemos también dejó en claro que una vez pasados los cuatro días de inscripción, la misma continuará en cualquier día y horario para quienes no hayan podido asistir en esas jornadas específicamente. “La inscripción estará abierta todo el año”, resaltó. 

En consecuencia y como en tradición, niños, adolescentes y adultos mayores tienen la posibilidad de anotarse durante todo el año en cualquiera de las disciplinas del CEF Nº4. 

Las oficinas del CEF funcionan de 8 a 21 donde además se pueden hacer consultas sobre horarios y disciplinas. “Para poder agilizar la inscripción se pueden retirar planillas en blanco para traer el formulario completo, desde la semana que viene”, agregó Lemos. 

Las clases comenzarán el 2 de marzo, y mencionó que anexos acordados con el CEF Nº4 son Aquática, Neptuno e IRTA, las escuelas 14, 15, 8, 16, 48, el jardín 912, Escuela Secundaria Nº 1 y la extensión 2040, en la Escuela Nº 6 de Cascallares.  

Te interesaría leer