imagen ilustrativa

Policiales

Ocurrió el jueves

Denunciaron la violación de una menor en zona de quintas: el acusado está detenido

15|02|20 13:41 hs.

En la madrugada del jueves 13 se realizó en la Comisaría de la Mujer de Tres Arroyos la denuncia de un caso de violación a una menor, en zona de quintas. 


Según afirmó la fiscal Natalia Dello Russo, una mujer se acercó a la Comisaría de la Mujer a la una de la madrugada tras descubrir a su pareja, tresarroyense de 45 años de edad, violando a su hija. La menor fue inmediatamente internada en el Hospital Pirovano, donde fue contenida y se realizó el protocolo específico para estos casos. Desde allí se elevó un informe en el que se detalla que las lesiones son compatibles con “abuso sexual con acceso carnal”. 

Según la información recogida de fuentes directas, el hecho ocurrió en la madrugada del jueves 13, cuando una mujer accidentalmente descubrió a su pareja abusando de la menor. Tras lograr retirarse de su vivienda con su hija, se presentó en la Comisaria de la Mujer, donde realizó la denuncia.

Tras el rápido accionar de los efectivos y de la doctora que intervino, derivaron a la menor a que se le realice el protocolo específico en el Hospital Pirovano. El resultado fue un informe en el que se deduce que la menor presentaba lesiones compatibles con abuso sexual con acceso carnal. 

Tras ser contenida y revisada en el Pirovano, horas después la menor fue trasladada a su vivienda con su madre, siendo asistida por el Servicio de Protección de los Derechos del Niño, mientras que su madre también se encuentra recibiendo contención psicológica.

A primera hora del viernes, el Juzgado de Garantías, a cargo del Dr. Carlos Mazzini, ordenó la detención del acusado, medida que efectivizada por personal de la Policía Comunal instantes después. Hasta ahora permanece en los calabozos de la Comisaría 1ra. 

Por la gravedad del caso denunciado, inmediatamente el acusado fue detenido, imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado”. A partir de ahora quedará por delante realizar a la menor las pericias psicológicas y la Cámara Gesell. No se dan a conocer las identidades para resguardar a la víctima.