| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Analizan trasladar el cuartel de bomberos y el corralón municipal de Claromecó

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante retomó el proyecto que consiste en trasladar el cuartel de Bomberos Voluntarios de Claromecó y el corralón municipal de la localidad en un predio ubicado en la avenida 26, en cercanías al ingreso a la estación forestal. 

Se trata de una idea que desde hace unos cinco años se encuentra en análisis, pero que ahora fue reflotada y ahora se encuentra en tratamiento legislativo. “Estamos viendo las condiciones del proyecto para trasladar al corralón municipal de Claromecó. La idea también es mudar el cuartel de los Bomberos Voluntarios. Esto viene de 2013, cuando se hizo una donación para que se instalen en ese predio. La idea es que el proyecto para ambos traslados se haga efectivo. Estamos viendo todo lo que es documentación”, expresó el concejal vecinalista Luis Zorrilla, presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.
“El terreno de Bomberos es de propiedad de los mismos y en el lote del corralón se haría un loteo. Es un análisis que se hace desde hace tiempo y ahora se trata de darle viabilidad para hacer el loteo, esperando a que haya condiciones económicas apropiadas para realizarlo”, indicó. 

Luis Zorrilla

En sus apreciaciones, el edil dijo que, en principio, la oposición está de acuerdo con el proyecto, el cual, en su análisis, está dando sus primeros pasos en el ámbito legislativo. Más allá de eso, Zorrilla dijo que desde los bloques ajenos al oficialismo “están pidiendo información respaldatoria para que, tanto lo que se deja como lo que está, esté en condiciones”. 

En ese marco, el concejal dijo que en la reunión de ayer “se dio despacho de una donación que se hizo de una motoguadaña para el Ente Descentralizado de Claromecó”.

Sesión ordinaria 
Consultado sobre si la primera sesión ordinaria del cuerpo será el 5 de marzo, o si se postergaría teniendo en cuenta el inicio de la Fiesta Provincial del Trigo, dijo que por el comentario hecho por Martín Garrido, secretario del cuerpo, se maneja esa fecha. Lo que sí aseguró es que el lunes 2 será el inicio del período legislativo del año 2020, el cual, como es habitual en cada año, es inaugurado por el intendente.

   

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR