Claro, Reta y Orense

Club Cazadores

Fernando Hurtado: “Han hecho un esfuerzo muy grande por seguir acompañándonos”

09|02|20 09:46 hs.

El tesorero del Club Cazadores de Tres Arroyos, Fernando Hurtado, se expresó en términos optimistas a LA VOZ DEL PUEBLO con respecto al desarrollo del primer tramo de una nueva edición de las 24 Horas de la Corvina Negra que une en un concurso a las playas de Claromecó, Reta y Orense.


“Por suerte se viene desarrollando todo muy bien, pero el clima no nos viene acompañando”, dijo en principio el dirigente que consideró que la presente edición igualmente “es un éxito con las 3733 cañas en el marco de una situación económica tan difícil como la que estamos viviendo”.

Dijo Hurtado en este sentido que los pescadores “han hecho un esfuerzo muy grande por seguir acompañándonos”. 

En cuanto al resto de la competencia que se desarrollaba en las horas de la madrugada y se extenderá hoy hasta las 15, expresó que “es optimista la mirada desde el club, teníamos miedo porque hay mucha plata en juego y la inscripción no es una cosa barata. Tampoco es barato el transporte, la comida, pero la gente ha respondido muy bien por suerte”, resaltó. 

Sobre la calidad de pesca que se venía registrando sobre el primer tercio de concurso dijo que “está difícil, hay mucho arrastre y se está dando más el pique por la zona de piedra”. 

Consultado por el trabajo que desarrollan los controles a lo largo de muchos kilómetros de playa explicó “la gente ya está bastante acostumbrada, puede haber algún problema pero por suerte no hemos tenido ninguno. La gente tiene buena voluntad y viene a pasarla bien en general”, aseguró. 

Finalmente se manifestó expectante sobre cómo se darían las horas de la noche. “Dicen que se va a dar el pique, va a ser una noche difícil pero el pescador pescador se va a quedar pescando”