| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Nuevos caminos en Ciencia y Tecnología

“En la Dirección que estamos es nueva”, apuntó al inicio de una charla con La Voz del Pueblo el director de Ciencia y Tecnología, de la Municipalidad de Gonzales Chaves, Diego González, a lo que agregó que “la gestión del doctor Marcelo Santillán le apunta a mejorar varias cuestiones internas en cuanto a tecnología y comenzar reflotar programas como el caso de la TDA entre otras a fin de mejorar los servicios tecnológicos del municipio y que a su vez beneficien a la población”. 

Explicó el funcionario que “a nivel interno, en principio se mejoraría todo lo que es equipamiento en cuanto a servidores, y comenzar a firmar nuevos convenios por programas que se reflotarán en lo que respecta al gobierno provincial y nacional, después tenemos una nueva aplicación que puede ser utilizada por el vecino para hacer reclamos”. 
En otra parte apuntó que “todo lo que es nuevo y para que la gente lo termine de asimilar hay que hacer un trabajo constante de comunicación en todo aspecto, como por ejemplo en lo que es la recolección de residuos, donde se trabajará para hacer un distrito limpio entre el municipio y la gente”. 
González destacó que “todavía no he tenido relación con ningún funcionario de la Provincia, pero seguro durante este mes nos llamarán para hablar sobre distintos convenios”, aclarando que “localmente dependemos de la Secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología y de ahí se deriva a las direcciones de Producción y Ciencia y Tecnología y se cuenta con buen presupuesto para desarrollar la tarea”. 
Asimismo indicó que sobre nuevos lanzamientos o programa desde la Provincia “se conocerán en marzo, cuando se dice que habrá definiciones sobre qué presupuesto se tiene realmente para derivar a los municipios”, acotando que en el ámbito local, entre otras cosas “se trabajará sobre las aulas informáticas y las ayudas para formarlas en los diferentes establecimientos escolares”. 
A continuación se lo consultó sobre una idea que había deslizado en su momento el intendente municipal de poder contar con algún medio televisivo o radial desde el municipio, sobre lo cual afirmó que aún “no hay nada definido en un cien por cien, es la idea de Marcelo (Santillán) después de dejar de contar con el servicio de información del canal local, es un sueño que tiene que se haga algo no solo desde un noticiero, sino también de otros programas. La idea es averiguar si se puede conseguir equipamiento, pero como dije anteriormente todo dependerá de la Provincia hacia el mes de marzo”. 
Finalmente Diego González dijo que está “a disposición para la comunidad y quien quiera acercar ideas o propuestas que se llegue hasta el Centro Cultural donde funciona la Dirección de Ciencia y Tecnología”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR