La Ciudad

Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Turismo

El municipio presentará un modelo de parador costero

05|02|20 10:13 hs.

Luego de lo que fue la primera reunión de la Comisión de Turismo, el concejal Francisco Aramberri, quien preside dicha mesa de trabajo legislativo, dio a conocer que en el corto plazo el Departamento Ejecutivo presentará un modelo de parador sustentable al que deberán adaptarse los futuros concesionarios. 


Así lo indicó ayer el edil vecinalista, quien dijo que en el marco del primer encuentro de 2020 se abordaron expedientes que no se resolvieron el año pasado. En ese marco, además, se resolvió entre los concejales que desde el 18 de marzo, todos los segundos martes del mes la Comisión de Turismo se reunirá en las localidades. El primer destino será Claromecó. En cada uno de los encuentros los temas a abordar serán los relacionados con los lugares visitados. “Todas tienen alguna propuesta o asunto relacionado al turismo, a la cultura y al deporte”, expresó.

Paradores 
En tanto, adelantó que la idea que se presentará desde el Ejecutivo con respecto a los prototipos de paradores costeros gira en torno a un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Turismo. 

En ese sentido, Aramberri manifestó que se trata de una “modalidad que se está imponiendo en todas las playas: paradores sustentables, de rápida construcción y accesibles, a los que se deberán ajustar las concesiones que se otorguen cuando se vayan venciendo las vigentes”. 

Para darle forma a esa idea, el concejal mencionó que “con el intendente recorrimos todas las playas y entendimos que los paradores deben ser prácticos y no proyectos incumplibles por el tipo de temporada que tenemos, la gente que concurren y los servicios que dan. Y para el Ejecutivo también sería más sencillo para poder controlarlos”.