| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Consejos para conducir con calor

A raíz del accidente automovilístico ocurrido en las últimas sobre la calle Colón de nuestra ciudad, causado por la descompensación del conductor, cumplimos en recordar lo siguiente: 

Desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos, se aconseja a la población seguir las siguientes recomendaciones al volante, durante épocas de mucho calor. También se acercan algunas cuestiones importantes a tener en cuenta:
· La fatiga y la somnolencia pueden aparecer por el calor. 
· El interior del habitáculo es aconsejable que esté entre 21 y 22 grados.
· Conducir con altas temperaturas aumenta el riesgo de sufrir un siniestro.
Con las temperaturas extremas es necesario prestar especial atención al mantenimiento del vehículo y a nuestra conducción ya que una persona conduciendo bajo una temperatura de 35 o 40 grados reacciona un 20% más lento que en condiciones donde la temperatura es de 25 grados. 
La fatiga y la somnolencia no son buenas compañeras de la conducción y una de las causas que las provoca es el calor. 
Teniendo en cuenta que el verano es también la época en la que más desplazamientos se producen, se recomienda seguir las siguientes indicaciones:

Iniciar un viaje con el coche en buen estado es fundamental, sin olvidar chequear el sistema de aire acondicionado. 

El calor no solo afecta a las personas, también puede provocar fallos en la mecánica del vehículo. La intensidad del calor y la falta de mantenimiento provocan, sobre todo, calentamiento del motor y pérdida de agua. Revisar el coche, y tenerlo a punto, es la mejor garantía de fiabilidad de nuestro motor.

La temperatura del habitáculo, es clave para un viaje seguro. 
La mejor manera de combatir el calor se consigue manteniendo una temperatura en el interior del habitáculo entre 21 y 22 grados de forma continua. 
La mayoría de coches ya incluyen aire acondicionado o climatizador, pero cuidado con proyectar el chorro de aire directamente al cuerpo si no quieres pasar las vacaciones resfriado. De vez en cuando se recomienda abrir las ventanillas para regular la humedad del habitáculo. 
Si antes de iniciar el viaje el coche ha estado mucho tiempo expuesto al sol, bajar las ventanillas y abrir las puertas durante 30 segundos. Después de hacer esto será el momento de encender el climatizador. 
En cualquier caso, siempre supone una gran ayuda cubrir el volante y el parabrisas con un parasol o protector especial. 
Se calcula que el interior de un vehículo puede alcanzar hasta 15ºC más de temperatura que en el exterior, algo muy negativo para la concentración y capacidad de reacción del conductor. 
Y por supuesto, poner atención de no dejar dentro del coche bajo el sol a personas o animales, ya que pueden sufrir un golpe de calor.
También el calor del motor, el tipo de tapicería, la ventilación interior, el número de ocupantes incluso el color de la carrocería son factores que influyen en la temperatura del habitáculo. 
Descansar e hidratarse para combatir el calor al volante resulta fundamental.
Aunque muchos coches ya llevan aire acondicionado, todavía los hay sin este sistema de refrigeración. En este caso, lo más aconsejable y seguro es realizar el viaje a primera hora de la mañana con el primer rayo de sol o a última hora de la tarde, siempre aprovechando la luz diurna.
También si se viaja con niños o personas mayores es aconsejable evitar las horas de más calor, incluso si acompañan mascotas, ya que son los que más sufren las altas temperaturas. Los ocupantes traseros agradecerán que protejamos las ventanillas traseras con protectores solares para evitar el sol directo. 
Para combatir el calor y la somnolencia lo mejor es viajar descansado, sin haber consumido nada de alcohol o drogas, con ropa cómoda y transpirable, con gafas de sol homologado y tras haber tomado una comida ligera, nada de un almuerzo copioso. Y algo fundamental, descansar cada dos horas de conducción. Tomando todas las precauciones es clave para tener un viaje y una movilidad segura.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR