| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Cristina denunció que Macri armó «grupos de tareas» en la AFIP para su persecución

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció este lunes que el Gobierno de Mauricio Macri armó «verdaderos grupos de tareas desde distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional», como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), «que articularon una feroz e inédita persecución» en contra suya y de su familia. 

Con el término de lawfare como eje principal, la expresidenta presentó dos escritos ante el juzgado federal de Río Gallegos y ante la AFIP, que ahora conduce Mercedes Marcó del Pont, donde denunció «procedimientos ilegales» hacia su persona por parte de «sectores del Poder Judicial que operaron en la clandestinidad para armar un juicio de ejecución fiscal» en su contra. 
La vicepresidenta se refiere al proceso fiscal en el que se le reclama el pago de más de $ 8 millones por multas aplicadas en relación al Impuesto a las Ganancias. En ese sentido, pidió la nulidad de las actuaciones realizadas sobre su situación fiscal. 
Según sostuvo Fernández de Kirchner, en ambos escritos queda demostrada «la forma en que funcionarios de la AFIP actuaron como un grupo de tareas y que, en coordinación con sectores del Poder Judicial, operaron en la clandestinidad para armar un juicio de ejecución fiscal» contra su persona. 
«Una perlita: al «procedimiento» clandestino lo iniciaron el 26 de octubre del 2017, cuatro días después de ser electa senadora nacional por la provincia de Buenos Aires. Aunque sean un poco extensos, léanlos. Vale la pena», añadió. 
«Para los que todavía no creen en la existencia del lawfare, cuyo objetivo es la destrucción de opositores políticos mediante la utilización ilegal de procedimientos judiciales y administrativos por parte de funcionarios públicos y de sectores del poder judicial, en perfecta coordinación con los medios de comunicación hegemónicos…», escribió la vicepresidenta en su página web oficial y en las redes sociales. 
En ese sentido, continuó: «Para los que aún no se enteraron que a partir de que Mauricio Macri llegó al gobierno, el 10 diciembre del 2015, se armaron verdaderos grupos de tareas desde las distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional (AFI, AFIP, UIF, OA, etc…) que articularon una feroz e inédita campaña de persecución contra mi persona y mi familia».
«Para todos ellos, les dejo dos escritos en archivo adjunto. Uno que se presentó esta mañana ante el juez federal de Río Gallegos. El otro, fue presentado también esta mañana ante la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Lic. Mercedes Marcó del Pont», sostuvo. (DIB) MCH
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR