| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Kicillof dijo que la negociación con los bonistas es «compleja» y pidió «buena fe»

El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo que la negociación con los bonistas «es compleja» y pidió «una actitud de buena», a la espera de nuevas respuestas de los acreedores sobre diferir el vencimiento de pago de capital.

«Esta es una negociación compleja con bonistas en distintas condiciones y atomizada. Entonces hay diferentes incentivos. No hay una cuestión de fortaleza o debilidad. Ellos tienen distintas motivaciones y la Provincia tiene voluntad de pago, pero no puede hacerlo», sostuvo el gobernador, entrevistado por el diario platense El Día. 

El pasado viernes, el Gobierno bonaerense anunció a los tenedores del BP21 que se extendió hasta mañana a las 13 el plazo de respuesta para dar consentimiento a prorrogar el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo.

«En definitiva, el resultado se conocerá el último día. Pero lo que quiero dejar en claro es que lo que estamos haciendo es no comprometer los recursos de las Provincia para atender las necesidades en salud o educación, por ejemplo», subrayó Kicillof, quien pidió «una actitud de buena fe de los bonistas». 

«Esto es que trabajen con nosotros para evitar una situación de desorden financiero. Y es lo que estamos intentando y para lo que hacemos un esfuerzo importante. Si fuera fácil, lo resolveríamos en diez minutos, pero no es este el caso, lamentablemente», agregó. 
En esta línea, el gobernador indicó además que «la negociación está coordinada con el Gobierno nacional, tal como lo dijo el presidente Alberto Fernández». 
Por otro lado, el mandatario provincial volvió a responsabilizar de la situación al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora María Eugenia Vidal, al considerar que se tomaron «decisiones gravísimas y de absoluta irresponsabilidad». «Deberían haber pensado un poco más antes de sobreendeudar a la provincia», señaló. (DIB) MT  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR