| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Avances para que la Liga Comercial tenga su predio

Funcionarios municipales y dirigentes de la Liga Comercial recorrerán hoy por la mañana el predio ubicado en avenida San Martín al 4000, lugar previsto para que, una vez preparado, acondicionado y con los trámites burocráticos cumplidos, se transforme en el nuevo espacio para el desarrollo de los torneos de fútbol amateur. 

Así se definió ayer luego de una reunión que Leonardo Bramajo y Marcos Astrada, y con la intermediación del concejal Julio Federico (Frente de Todos), mantuvieron con el intendente Carlos Sánchez, a quien le presentaron el proyecto que tienen en mente. Tras el encuentro, calificado como positivo por parte de los representantes de la Liga Comercial, Bramajo dijo: “Nos quedamos muy conformes. Le contamos al intendente la idea y el proyecto que tenemos; y le gustó. Mañana -por hoy- vamos a ir a recorrer el predio para tomar medidas de dimensiones y luego será el momento de iniciar los trámites”. 
Y agregó: “La idea es empezar a trabajar lo antes posible. La voluntad está. El proyecto fue hablado con los delegados de todos los equipos. El año pasado, la Liga Comercial contó con 16 equipos y compitieron cerca de 400 jugadores. A eso hay que sumarle las familias de los jugadores. Se junta mucha gente en cada sábado. Apuntamos a que la propuesta, más allá del fútbol, sea familiar y que se pueda disfrutar”.

Etapa
Bramajo se mostró optimista y esperanzado para que el torneo 2020 se dispute en el espacio cedido por el municipio. “En principio, serían una o dos canchas las que construirán. Es como para ir arrancando. Tenemos que ver el terreno. Una vez que nos den el ok, empezaremos a trabajar”, sostuvo. 
Astrada, por su parte, se mostró más que agradecido con el intendente Sánchez por la predisposición que tuvo y con el concejal Federico por haber actuado de intermediario con el Ejecutivo para que el sueño del predio se convierta en realidad. “La Liga está muy agradecida con todos por lo que se está haciendo para que podamos contar con un espacio. Si bien hace muchos años que estamos con el fútbol de la Liga Comercial, es la primera vez se nos presenta una oportunidad como esta”, destacó. 
Federico, en tanto, aseguró: “El trabajo que se hizo fue positivo. Mañana -por hoy- vamos a ir a recorrer el terreno que le cedería el municipio y ahí los dirigentes de la Liga Comercial verán si es lo que estaban esperando”. 
Entre sus apreciaciones, el edil sostuvo que “ellos van a presentar un proyecto centrado en lo que van a hacer este año para ir avanzando. En ese sentido, están siendo asesorados con el tema de los papeles; el objetivo es que tengan todo como corresponde para que el proyecto sea tratado en el Concejo Deliberante. El primer paso ya se dio y eso es muy positivo. La voluntad está para que la Liga Comercial tenga su predio y, en consecuencia, sus torneos se desarrollen en un solo lugar”. 
Acompañar 
Al respecto, el director de Deportes Guillermo Orsili manifestó desde el municipio se acompañará el proyecto presentado. “Uno es testigo de la cantidad de gente que es parte de la Liga Comercial. No solo por la cantidad de jugadores amateur que la juegan, sino también por la familia que todos los sábados acompaña a cada uno de ellos”, indicó.
“El municipio pondrá a disposición lo que esté a su alcance, ya sea maquinaria, insumos y otras cuestiones que sean necesarias para que esto avance lo más rápido posible. El fútbol amateur se concentra en la Liga Comercial. Es más que necesario que cuenten con un espacio propio y ojalá se dé cuanto antes”, expresó Orsili.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR