| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Desde las estaciones de servicio piden una solución ante la ola delictual

Tras un nuevo asalto en una estación de servicio, esta vez en expendedora ubicada en avenida Rivadavia y Dorrego, playeros y empresarios del sector volvieron a mostrar su preocupación por el contexto de inseguridad que desde hace tiempo sufren los trabajadores. Y ante ese marco, pidieron una reunión con carácter de urgencia con el intendente Carlos Sánchez. 

Ayer, concejales del bloque del Frente de Todos volvieron a recibir a estacioneros que, una vez más, repitieron el reclamo para tener mayor seguridad en sus lugares de trabajo, sobre todo a partir de una ola de hechos delictivos que el sector viene padeciendo desde hace unos meses. 
Silvia Flores, encargada del maxikiosco que funciona en la expendedora de Rivadavia y Dorrego, en donde en la madrugada del último domingo uno de los playeros sintió en carne propia el flagelo de la inseguridad, le pidió a las autoridades que tomen medidas inmediatas para evitar que los hechos delictivos vuelvan a ser noticia. 
«Fue al playero. No nos entraron al negocio nuestro, pero es lo mismo. Es el susto del momento. Los chicos trabajan con miedo. En mi caso, son mis hijos los que trabajan. Cuando me voy a mi casa, estoy pensando si le van a pasar algo o no. Necesito una solución y que esto pare», manifestó. 
Sobre ese aspecto, le tiró la responsabilidad a Carlos Sánchez. «Para eso tenemos un intendente, que se haga cargo. Y que haga lo que tenga que hacer”. 
Por su parte, Carlos Codagnone, uno de los trabadores de la estación ubicado en San Martín y Rocha y que acudió al municipio en representación de todos sus pares, se mostró en sintonía con lo manifestado por Flores. «Le mandamos una nota al intendente para pedirle una solución», expresó el trabajador, quien le agradeció al bloque del Frente de Todos por dar muestras de apoyo ante el reclamo puesto de relieve. 
«Estamos complicados. Vemos que hay presencia policial pero no está alcanzando. Nos han querido dar otros métodos, como el botón antipánico, pero no tenemos una solución. Hace menos de 72 asaltaron a otro colega. Queremos que esto se solucione de manera inmediata», indicó.

Respuesta 
El presidente de la bancada peronista, en tanto, manifestó que «el jueves estuvimos con el secretario de Seguridad -Jorge Cordiglia- y le preguntamos cuáles son las medidas que se van a adoptar para empezar a prevenir estos hechos». 
El edil, con una línea crítica al municipio, dijo: «La gente está preocupada porque ve que no tiene respuestas ante de los reclamos. El secretario de Seguridad nos ha dicho que se van a colocar algunos botones antipánicos. Creemos que es un elemento que puede servir pero no que no va a garantizar la seguridad. Consideramos que debe haber prevención, fundamentalmente». 
Y agregó: «Luego de una gestión que empezó el concejal Julio Federico cuando empezó el problema de los robos a las estaciones de servicio, presentamos una nota para pedir una nota con el intendente Carlos Sánchez, no sólo de nuestra parte, sino, y principalmente, de la gente que hoy está sufriendo el delito, que en general es toda la población, pero en este caso en particular, la que trabaja en las estaciones de servicio». 
«Necesitamos respuesta. Nos manifestaron problemas de infraestructura y materiales. Este gobierno lleva muchos años, no arrancó el 10 de diciembre. Por suerte no pasó nada grave», culminó.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR