27|01|20 18:40 hs.
Desde Lin Calel se comunicaron con la redacción de LA VOZ DEL PUEBLO preocupados por la falta de un móvil policial en la localidad, lo que limita la labor del único efectivo que presta servicios en estos momentos en la dependencia.
Fue una vecina la que dio a conocer que esta mañana se dirigió a la dependencia policial a dar a conocer un hecho, y se encontró con que no había móvil para poder patrullar la zona. "Específicamente a las 5 horas paró una Ford blanca vieja en el frente de mi casa con dos personas, y con un palo quisieron atacar a mi perro, que está atado" cuenta la vecina.
Afirma que cuando les consultó qué hacían allí, le dijeron que pensaban que el perro estaba abandonado, a pesar de estar atado en el frente de la vivienda. Tras ello, se subieron a la camioneta y se fueron.
Cuando la vecina se acercó a realizar la denuncia se enteró de las limitaciones con las que trabaja el único policía de la localidad, que al no disponer de un móvil no tenía forma de perseguir a esas personas, que no eran conocidos de la zona.
En su descargo, la vecina agrega que en la dependencia policial el efectivo está sin energía eléctrica desde ayer. "Anoche fueron de Reta y se lo arreglaron, pero a la madrugada se le volvió a cortar. Estamos a la deriva. Vivimos en el medio de dos vías de escape, porque pueden salir par el lado de Copetonas y para el lado de Tres Arroyos. No tenemos quien nos cuide, porque la policía está pero no tienen las herramientas para trabajar. Hay un solo policía y a veces se lo llevan para el Operativo Sol, así que hay días que no hay nadie", finaliza.