La Ciudad

.

Copetonas, destino turístico

27|01|20 09:24 hs.

El trabajo que Mariano Hernández viene realizando en la localidad desde que asumió como delegado se ve con solo caminar las calles. Copetonas se muestra prolija y en constante crecimiento, lo que generó que en los últimos años se dispare la construcción de casas, más allá del estancamiento inmobiliario a nivel nacional por el difícil momento económico. 


“La ruta nueva ayudó mucho, y hoy tenemos muchas casas de veraneo. Gente de afuera que compra acá. Los días que está lindo se van a la playa y si no se quedan por acá o van al río. Si lo pensás tiene bastante lógica, sobre todo por la diferencia de costos entre un terreno en una localidad costera y uno acá. Estás a 20 minutos de la playa y tenés todos los servicios”, analiza Mariano.

Respecto a la oferta inmobiliaria de la que disponen, Hernández afirmó que “no hay en la localidad disponibilidad de viviendas en alquiler. Hay más demanda que oferta. Hay lotes en venta, pero el momento del país no invita a comprar, porque el segmento al que se apunta acá no dispone de dinero para comprar. Sí hay terrenos en manos de privados. Pero viviendas no”.

El apoyo de la gente 
Los avances que experimenta la localidad son acompañados por la gratitud de sus habitantes, que sin embargo no terminan de formar parte de las propuestas de forma masiva, en un proceso lento que de a poco va rindiendo frutos. “La gente de la localidad es agradecida del trabajo que se está realizando y algunos colaboran desde su lugar, pero me gustaría que el apoyo se sienta más. Siempre nos quejamos de que en las localidades ´no pasa nada´, por eso me parece que cuando surgen este tipo de eventos deberíamos contar con un acompañamiento mayor de los vecinos. Entiendo que cuesta y que lleva tiempo, por eso vamos a seguir insistiendo, sobre todo para sumar juventud”, reflexiona. 

En ese sentido, mencionó finalmente otro de los tantos proyectos que tienen por delante, y para los que siempre cuenta con el apoyo municipal. “Ahora por ejemplo vino Guillermo Orsili (director de Deportes) con todo avanzado para armar una escuela de boxeo, algo que le comenté hace unos meses y me lo resolvió como él suele hacer las cosas, en silencio y dándole para adelante”.