Deportes

Facundo Fauret y Nahuel Pedersen

Fauret y Pedersen, los campeones

27|01|20 08:55 hs.

La fiesta del Enduro de Claromecó se empezó a palpitar por la mañana en la que los pilotos de las diferentes categorías calentaron los motores con gran ansiedad y entrenaron recorriendo la pista; cercano al mediodía se llevaron a cabo las reuniones pertinentes y comenzaron los preparativos finales para dar lugar a la tan esperada carrera que desde hace cuatro años tiene lugar en la localidad balnearia. 


Los ganadores de esta cuarta edición fueron Facundo Fauret entre los cuatriciclos y Nahuel Pedersen entre las motos. 

Tal cual estaba pautado y con el horario cumplido, a las 14 las motos fueron las primeras que compitieron. El día soleado parecía que acompañaría pero con el correr de las horas el viento del sector de la costa lo iba complicando todo; los 140 pilotos se acomodaron en la largada con gran entusiasmo mientras que una multitud observaba el evento desde los laterales, alentando y gritando. 

Al cumplirse el tiempo de carrera, Nahuel Pedersen fue el primero en llegar y tras él con poca diferencia Cristian Vaquero y Juan Cozzi. Una vez finalizada la carrera para todos, abandonaron el espacio para dar lugar a las maquinas topadoras que movían la arena a fin de dejar todo a punto para los próximos competidores. 


El podio de las motos lo integraron Nahuel Pedersen (centro), Cristian Vaquero (izquierda) y Juan Cozzi (derecha)


Una hora después llegó el turno de los cuatriciclos con 67 pilotos en pista. Acomodados en sus posiciones, aceleraron los motores y la arena vibró como lo es habitual en cada Enduro de Claromecó. Pasaron la línea y velozmente Facundo Fauret lideró la carrera manteniendo la punta hasta el último minuto. Con amplia diferencia podía observarse a los tres primeros punteros alejarse del malón restante y plasmando en la pista lo preparado durante el año. Mientras tanto era observado por espectadores que también se habían ubicado sobre los médanos cercanos al Faro obteniendo una visión con mayor perspectiva. 


Gonzalo Montenegro dijo presente en el Enduro de Claromecó


Corrían los minutos y el viento no mermaba, la arena se levantaba en cada segundo de competencia por lo que muchos de los visitantes decidieron mirar el espectáculo desde sus vehículos a modo de resguardo. Quien venía liderando la pista completó la carrera desafiando las inclemencias del tiempo y sostuvo el triunfo que había conseguido el año anterior, frente a su familia que aplaudía emocionada; lo siguieron Nicolás Mandarano y Pancho Bartucci. 

Al finalizar, tanto los competidores como el público en general se desplazaron hasta el Camping Luz y Fuerza donde esperaban diferentes food trucks con música en vivo y un escenario. El sol calentaba el espacio mientras los organizadores terminaban de ultimar detalles, junto al director de Turismo Julián Lamberti y el director de Deportes Guillermo Orsili. A las 18.05 justas, se dio comienzo a la premiación y aquellos que habían conseguido el podio, festejaron a lo grande. 



Add space 300x250x2