| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

San Lorenzo es el campeón

Mucho tuvo que sufrir, pero mucho podrá festejar San Lorenzo tras consagrarse campeón del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet. El Santo tuvo que defender hasta el último segundo para poder imponerse en la final a Quimsa de Santiago del Estero por 92 a 91 y así sumar un nuevo trofeo en su vitrina. 

En Comodoro Rivadavia el conjunto que cuenta con los tresarroyenses Máximo Fjellerup (jugó casi 14 minutos y aportó 5 puntos) y Fermín Thygesen (estuvo en el banco pero no ingresó) dominó las acciones desde el primer cuarto, pero siempre con una diferencia corta que lo terminó complicando en los instantes finales cuando Quimsa se puso a dos (92-90) y contó con dos libres. 

El cierre fue emotivo, San Lorenzo atacó para liquidar el match, pero perdió la bola. El intento de los santiagueños fue bloqueado por Vildoza y en la reposición Robinson (goleador de la noche) probó de tres fallando su tiro, aunque el rebote lo capturó Ravenel a quien lo cometieron falta con 2 segundos por jugar. 
Con dos libres y la chance de igualar, el interno de Quimsa falló el primero y anotó el segundo. Tiempo muerto, jugada de pizarrón y victoria de San Lorenzo que aunque perdió la bola no le dio tiempo a su rival a pasar la mitad de la cancha.
Fue una título más para un San Lorenzo múltiple campeón en los últimos años, lo que le permite seguir siendo el mejor equipo de Argentina. 
Ahora el Santo volverá a jugar por la Liga Nacional el miércoles ante Argentino de Junín y el viernes frente a Libertad, ambos de visitante. Mientras que en febrero tendrá un nuevo compromiso internacional, la Copa Intercontinental FIBA que se jugará en Tenerife del viernes 7 al domingo 9.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR