Claro, Reta y Orense

Pedro De Stefano y el trabajo con la silla anfibia

“Toca el corazón”

25|01|20 15:57 hs.

La silla anfibia que se encuentra en la bajada accesible de calle 30 está a cago de dos integrantes del cuerpo de guardavidas de Claromecó, Pedro De Stefano y Nahuel Montero. Fueron elegidos partir de esta temporada por haber realizado la capacitación correspondiente que los autoriza para hacer uso de la misma. 


Pedro, quien asistió a Fita en su baño aseguró que son situaciones gratificantes y en específico con ella porque “me dejo alucinado”. Relata que cuando llegó a la lengua del mar, su cara expresaba una felicidad enorme difícil de explicar con palabras “su cara la tengo grabada en la retina”. 


Fita junto a su marido, en la puerta del Hotel, en el marco de la entrevista que le hizo La Voz del Pueblo (Caro Mulder)


Luego del baño y de compartir el momento con ella, Pedro los acompañó hasta el auto que esperaba en la Costanera y para subirse aseguró que no necesitó ayuda, porque “solita hizo la fuerza, se manejaba perfecto”. Antes de irse, los tres le agradecieron enormemente “con un gran beso y abrazo” lo que fue aún más gratificante. 


Pedro De Stéfano (Caro Mulder)


Nahuel Montero por su parte, trabaja también en piletas con chicos especiales. Por eso decidió en el año 2018 hacer la capacitación para poder estar a cargo de la silla adaptada y ambos coinciden en que “tenemos la suerte de haberla hecho”.  
Nahuel expresa que es algo que te cambia la manera de ver la vida, es una posibilidad hermosa la de compartir con otros la felicidad y poder ayudar. “Te toca el corazón”; la semana que pasó cuentan que tuvieron la suerte de ofrecer muchos baños asistidos por la cantidad de gente que está recibiendo la costa Claromequense; por ejemplo a un chico que hacía 16 años que no tocaba el mar, por una parálisis de la cintura para abajo. 



Coinciden en que son equipo y que la misión es “ayudar, ayudar y ayudar”. Al mismo tiempo que invitan a todo el cuerpo de guardavidas de Tres Arroyos a sumarse a la capacitación que se estará dando el próximo martes 28 en base a este servicio. A partir de la nueva gestión de Sergio Bertoncello, podrán estar realizando baños asistidos en la bajada accesible antes mencionada quienes tengan este aprendizaje realizado, “existe un decreto que dice que las personas designadas para el manejo de la silla anfibia tienen que estar tituladas” había declarado el coordinador de playas a La Voz del Pueblo.