| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Provincia destinará fondos de un nuevo plan para la Escuela 5

Los fondos para reacondiconar las instalaciones de la Escuela N° 5 de nuestra ciudad surgirán del programa Escuelas a la Obra, una iniciativa articulada con los consejos escolares y los municipios, la comunidad educativa, los ministerios nacionales de Educación y Desarrollo Social y otras carteras provinciales, que anunciarán el lunes próximo en Merlo. Ese día, a las 10, el intendente Carlos Sánchez será parte del encuentro, que presidirá el gobernador Axel Kicillof, para firmar el acuerdo. Se trata de un fondo especial que destinará la Provincia para llevar adelante los trabajos de emergencia que demanden las escuelas bonaerenses.

El jefe comunal dialogó ayer con este diario sobre la agenda que desarrolló en la capital bonaerense, en una jornada de trabajo que comenzó con una audiencia con el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, encuentro del que participaron, además, el subsecretario de Transporte, Alejo Supply y Ernesto Selzer, responsable de la Subsecretaría de Obras Públicas provincial. 
“Pudimos conversar de varias cosas”, comenzó el intendente, destacando que “nuestra principal preocupación eran las obras que tenemos para terminar, como las viviendas en Tres Arroyos y las cloacas de Orense, sobre las cuales las autoridades nos manifestaron su voluntad de poder llevarlas a cabo”. 
Precisó que respecto de las viviendas del Barrio Villa Italia “la Provincia tiene una deuda con nosotros que la irá pagando a partir de febrero próximo. Seguramente en marzo se podrá retomar la tarea, cuando comiencen a pagar la segunda parte. Quedan unas 20 viviendas sin terminar, que es lo que a nosotros nos preocupaba”, dijo. 
Y aclaró que “lo mismo pasa con las cloacas de Orense, es una obra que está en un 70 ó un 80 por ciento ejecutada. A nosotros nos preocupa la terminación, pero también hemos logrado, yo diría, principalmente de estos dos aspectos, el compromiso del ministro (Simone) de terminarlas. Pero, por supuesto, habrá que esperar a febrero, marzo y también quizá parte de abril para poder efectivizar los comienzos de estos trabajos”. 
Sánchez, quien viajó a La Plata junto al jefe de Gabinete municipal, Hugo Fernández, se mostró “muy, muy contento”, con los resultados de la gestión llevada delante. 
Indicó que además “planteamos a futuro el proyecto de repavimentación de la ruta 73, entre San Francisco de Belloq y Claromecó y un proyecto de agua corriente, muy importante para Tres Arroyos, que ya lo habíamos presentado hace varios años y que el ministro me propuso que vuelva a presentar ahora, para tratar de incluirlo en el presupuesto bonaerense, que se va a votar en marzo”. 
En su análisis, subrayó: “Por todo eso es que vuelvo muy conforme de esta reunión en Infraestructura, porque creo que la mirada apunta a seguir trabajando, y más allá de las dificultades económicas ir viendo de dónde la Provincia va consiguiendo el dinero para poder terminar lo que está empezado y proyectar algunas obras nuevas en los cuatro años que faltan de este gobierno. La gestión, creo que valió la pena. Fue importante”.
Las escuelas 
En el marco de las reuniones concretadas, el intendente y el jefe de Gabinete mantuvieron además un encuentro en la Dirección General de Cultura y Educación, con la doctora María Sol Beriel, de la Dirección Legal y Técnica, y más tarde con el director de Infraestructura Escolar, Gustavo Cheldan. “Es la persona que está comenzando a manejar todas las obras de la Provincia en educación”, precisó Sánchez. 
Ante el pedido del funcionario sobre la nómina de escuelas que posean riesgo de inicio de clases en virtud del estado edilicio, el intendente planteó la situación de la Escuela 5 y de otras que ameritan su puesta en valor. 
“Alli hablamos sobre el convenio que vamos a firmar el lunes a las 10 en Merlo, referido al programa bonaerense Escuelas a la Obra, un fondo especial que la Provincia está destinando a los trabajos de emergencia en los establecimientos educativos. Entonces, a partir de esa firma, comenzaremos a hacer las actas para los costos que demanden esas obras”, explicó. 
El intendente manifestó que “la duda que teníamos, desde lo legal, era si ese dinero correspondía al Fondo Educativo o tenían otro origen y finalmente resultó que cotrresponden a otro fondo de emergencia que ha dispuesto la Provincia para el arreglo, específicamente, de las escuelas”. 
Finalmente, valoró “la muy buena predisposición de las autoridades provinciales, que nos dedicaron todo el tiempo que necesitamos para plantear nuestras inquietudes para Tres Arroyos en las dos audiencias. Estamos muy satisfechos y muy agradecidos por las gestiones que oportunamente llevó a cabo el diputado Carlos ‘Cuto’ Moreno, para la realización de estos encuentros”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR