| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Hay más de 400 inscriptos para acceder a becas municipales

Ayer se reunió la Comisión de Becas Municipales, cuyos integrantes comenzaron a analizar los legajos de los más de 400 inscriptos que buscan acceder al beneficio que otorga la comuna a aquellos tresarroyenses que estudian o que comenzarán una carrera en el Nivel Superior. 

«Vamos a tener un arduo trabajo», expresó el secretario del Concejo Deliberante Martín Garrido con respecto a la evaluación que los integrantes de la comisión realizarán en base a toda la información disponible. 
Garrido, quien en su etapa como concejal fue parte de la mencionada mesa de trabajo, expresó que la cantidad de inscriptos registrada este año «no se había visto nunca». 
El actual secretario del cuerpo legislativo manifestó que, como paso a seguir, «se hará una separación entre aquellos que ya han recibido una beca municipal y los que piden el beneficio por primera vez, ya que en estos casos se debe cumplir con la visita de una asistente social que tiene que hacer un informe socioeconómico de la familia solicitante». 
“Hay que analizar cuantos van a ser los beneficiarios, algo que va a definirse después de la evaluación que haga la comisión. El año pasado fueron 120 o 130 chicos. Este año, seguramente, se supere esa cantidad. El monto del presupuesto para becas será un poco más amplio este año y por lo tanto se presume que los valores para los beneficiarios serán más altos”, manifestó.


Becas transporte
Por otro lado, el secretario del Concejo Deliberante manifestó que ayer se trató entre los ediles de los distintos bloques la posibilidad de darle cumplimiento a las modificaciones de la ordenanza relacionada al programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar en Tres Arroyos. 
 Al respecto, Garrido indicó que la disposición, en forma inicial, establecía que al beneficio “solo podían acceder chicos que estudiaban en nivel universitario o terciario; pero a partir de este año van a poder hacerlo aquellos que están en el Nivel Secundario, siempre y cuando la modalidad que quieran estudiar no se encuentre dentro de la oferta que tiene su localidad de residencia”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR