| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Piden que la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo comience a funcionar

A través de una nota, el bloque de concejales del Frente de Todos le solicitó al presidente del cuerpo deliberativo Werner Nickel que se convoque a la Comisión de Seguimiento y Articulación del Fondo de Financiamiento Educativo Educativo para dar inicio a su trabajo formal. «Creemos que esta comisión tiene que ponerse en funcionamiento a la brevedad», expresaron desde la bancada. 

Con la misma intención, se le pidió a la máxima autoridad del legislativo que active la labor de la Comisión de Seguimiento de Licitaciones y Concesiones «en virtud de algunos inconvenientes que existen con licitaciones que se han hecho público en estos días», argumentaron en el Frente de Todos. 
Con respecto a la primera cuestión planteada, la edil Graciela Callegari manifestó: «Pedimos que la comisión sobre el Fondo Educativo debe ser convocada en vistas de que estamos ante la alternativa de un programa para el arreglo y puesta en condiciones de escuelas. Además, el distrito tiene situaciones de emergencias que deben ser atendidas, por lo que creemos que la comisión conformada tiene que ponerse en funcionamiento a la brevedad». 
Cabe recordar que la conformación de dicha comisión surgió a partir de una propuesta del peronismo al momento de lograr consensos con el vecinalismo para que el proyecto del presupuesto 2020 votado a fin del año pasado se haya viabilizado.
Por otro lado, también se le solicitó a Nickel que desde el 3 de febrero ya comiencen a concretarse las reuniones de las diferentes comisiones internas del Concejo Deliberante con vistas a lo que será el período legislativo que, oficialmente, comenzará el 1º de marzo. «Entendemos que hay muchos temas que urgen para que sean tratados. Normalmente, los trabajos en comisiones empezaban a mediados de febrero, pero nosotros pensamos que tienen que iniciarse antes», expresó la concejal Andrea Montenegro.

Reclamos 
La edill, en tanto, se refirió a la recepción que el bloque hizo de reclamos vecinales. «Uno de ellos está relacionado con Claromecó, fundamentalmente con el estado de las calles y del vivero, sobre todo, en aquellos sectores utilizados por las familias para disfrutar del día. Observamos que los baños del lugar están cerrados y que no hay agua para tomar de las canillas. El tanque de agua que está dispuesto en la Estación Forestal es muy precario. A partir de los reclamos que hemos recibido, fue que decidimos presentar una nota para buscar que se solucione el problema», manifestó. 
Por su parte, Tatiana Lescano indicó que el bloque del Frente de Todos, más allá del receso, continúa abierto. «Seguimos como todos los días del año. Atendemos desde las nueve de la mañana a toda la gente que viene con distintas necesidades. Estamos presentes». 
En tanto, la edil mostró su preocupación por la falta de cartelería preventiva en el Río Quequén Salado, puntualmente del lado de Tres Arroyos. «Desde la Municipalidad se promociona turísticamente el lugar, pero vemos que no hay señalizaciones de prevención o de prohibición de baño», remarcó. 
Al respecto, la concejal del Frente de Todos afirmó que esa inquietud fue trasladada al director de Turismo Julián Lamberti para que tome cartas en el asunto. «Le pedimos que se indique la prohibición de baño y que no hay guardavidas, algo que debería haber, tal como lo dice la ley provincial. Si es zona de baño, debería haber guardavidas». 
De recorrida 
Durante esta semana, desde el Frente de Todos se efectuaron dos visitas a dos CAPS. «En el que está en Barrio Benito Machado no funciona el teléfono. No tienen comunicación», aseguró Montenegro. 
Y agregó: «También fuimos al CAPS de Fonavi. Y el problema que allí hay pasa por el espacio físico. Es un problema que es recurrente en cada visita que hacemos. Creemos que resulta necesario que se amplíe el lugar para más comodidad de los vecinos que asisten al centro de atención y de los profesionales que allí trabajan».

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR