| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Kicillof extiende hasta el 31 de enero el plazo para obtener el ok de los bonistas

El Gobierno provincial anunció este miércoles que decidió extender el plazo hasta el 31 de enero con el fin de conseguir el consentimiento de los acreedores de bonos para prorrogar el pago del capital previsto para el 26 de enero hasta el 1 de mayo de este año. 

Los bonistas habían expuesto que el plazo previsto para este 22 de enero no alcanzaba para analizar la propuesta realizada por el gobernador y su equipo económico. 
El Gobierno bonaerense tenía que pagar el 26 de enero unos US$ 250 millones, pero elaboró una propuesta para diferir el pago hasta el 1 de mayo, cuando la reestructuración de la deuda nacional supuestamente estará despejada.
Para lograr esa extensión del plazo hasta mayo, era necesario que Kicillof obtuviera el consentimiento del 75% de los bonistas. Por eso, ahora estiró nueve días más el plazo para lograr juntar voluntades.
«Esta prórroga se otorga teniendo presente el diálogo constructivo que la Provincia viene manteniendo con sus acreedores, y la voluntad de dar tratamiento equitativo a los acreedores en su conjunto, permitan a los bonistas oportunamente aceptar la propuesta realizada el 14 de enero último», señalaron desde la provincia en un comunicado. (DIB) MCH
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR