Foto: PRENSA BCLA

Deportes

Básquetbol Champions League Américas

El Santo, en semis

22|01|20 08:23 hs.

San Lorenzo es el actual bicampeón de la Básquetbol Champions League Américas, condición que busca defender este año. Pero al equipo que tiene a los tresarroyenses Máximo Fjellerup y Fermín Thygesen no le fue fácil superar los cuartos de final. Con un doble agónico en un juego muy cerrado, el Santo venció por 75 a 73 a Franca de Brasil en el tercer partido y se metió en semifinales, donde enfrentará a Quimsa de Santiago del Estero, que eliminó a Mogi de Brasil. La otra serie la jugarán Instituto de Córdoba y Flamengo de Brasil. 


La definición de las semifinales entre el Santo y el conjunto brasilero se jugó en Boedo, donde el encuentro fue parejo de principio a fin y recién se resolvió sobre la chicarra. Después de un desarrollo frenético, puro palo y palo, San Lorenzo venció a Franca de Brasil con un doble de Facundo Piñero en los instantes finales. 

El conjunto visitante comenzó mejor el match y terminó el primer cuarto arriba 26 a 17. San Lorenzo reaccionó rápido y guiado por Chuzito González, que metió dos triples tremendos, se puso a tiro y quedó a dos puntos del rival.  

Con el juego más igualado, el marcador se mantuvo con diferencias mínimas. Así el tercer capítulo se fue 54-52 en favor del conjunto azulgrana y todo parecía indicar que la historia se definiría en los minutos finales. Así fue: el suspenso continuó hasta la última bola. Con el empate 73-73, la posesión la tuvo San Lorenzo, el visitante cortó con falta y el Che García pidió minuto para ejecutar la jugada final. Mata cedió para Chuzito que intentó desde el lejos y aunque falló, el rebote cayó en las manos de Piñero que facturó y desató el delirio de Boedo.