| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Provincia desmintió que el principal acreedor del BP21 haya rechazado reperfilar

El gobierno bonaerense desmintió que uno de los principales acreedores del bono BP21, que vence el 26 de enero, haya rechazado la propuesta de «reperfilamiento», y adjudicó la información a «rumores que buscan afectar la buena fe y la transparencia del proceso». 

La noticia había surgido este mediodía, en un momento clave para la renegociación de la deuda provincial, puesto que mañana vence el plazo para los acreedores acepten o no la propuesta oficial. 
Según se indicó, el fondo Fidelity, el mayor tenedor del bono que vence esta semana, había rechazado por escrito la propuesta del gobierno de Axel Kicillof, que busca pagar solo los intereses de los 250 millones de dólares que vencen el 26 de enero, y postergar hasta mayo el pago de capital. 
Desde el Gobierno bonaerense aseguraron que «el proceso continúa abierto, por lo que no se puede anticipar ningún resultado». Además, precisaron que «la mecánica del proceso sólo permite avisar la aceptación, no el rechazo». 
Además, se quejaron porque «en estos momentos proliferan rumores para afectar la buena fe y la transparencia del proceso». 
Si se confirmara el rechazo de Fidelity la Provincia quedaría en una posición muy complicada, ya que ese fondo es uno de los principales acreedores del BP21, con el 16% de los bonos en su poder. Kicillof necesita que mañana el 75% de los bonistas acepte la propuesta para poder avanzar en su aplicación. Caso contrario, deberá pagar o el 10 de febrero entraría oficialmente en default. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR