La Ciudad

Plan BIO

Reciclado de aceite vegetal usado

21|01|20 15:53 hs.

La Secretaría de Gestión Ambiental y la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos continúan desarrollando un trabajo en conjunto para implementar el Plan BIO, cuyo objetivo es recuperar y reciclar el Aceite Vegetal Usado (AVU), que se genera tanto en los restaurantes y rotiserías como en las casas particulares. 


Gracias a este plan, el aceite que actualmente se utiliza para cocinar se transforma en biodiesel, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente. 

Por eso, se invita a participar del Plan BIO. Al juntar y entregar el aceite usado en la Secretaría de Gestión Ambiental, ubicada en Pedro N. Carrera 816, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, se reduce la contaminación del agua, de la tierra, y se evita que este residuo obstruya cloacas y cañerías. También en las localidades se puede recolectar y entregar en las delegaciones para luego ser retirado. 

Durante la presente temporada estival los delegados de Reta, Claromecó y Orense están coordinando las acciones con tal finalidad. Se solicita que el aceite usado sea dispuesto en el mismo bidón que lo contenía antes de su uso y con tapa. 

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 428074/428054 interno 5 o al e-mail gestionambiental@tresarroyos.gov.ar.