| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La agenda del verano en el Museo Mulazzi

Durante el mes de enero, el Museo Mulazzi será sede de varias actividades, entre ellas los “Talleres Viajeros” que desarrollan Victoria De Francesco (Tres Arroyos) y Andrés Alarcón (Santiago de Chile), los creadores de Proyecto MedioMundo. 

Es un emprendimiento viajero que comenzó en el año 2017 y que hoy los encuentra visitando la ciudad, luego de recorrer cinco países y más de 30.000 kilómetros a bordo de su combi, trabajando en diferentes escuelas y espacios culturales de la región.

Juguetes 
Una de las iniciativas es “Juguetines”, taller destinado a niños a partir de 9 años de edad. Consiste en la realización de un juguete construido con materiales en desuso o reutilizados. Su peculiaridad será que tendrá una manivela que le otorgará movimiento. 
El objetivo es que los niños puedan fabricar un juguete simple, ofreciendo la posibilidad de poner en juego sus capacidades intelectuales y su imaginación, a partir de la dedicación y la paciencia con la que realizarán una pieza única. 
La creación de un juguete estimula la inteligencia de los niños, hace que se diviertan, se convierten en compañeros que estarán a su lado durante su crecimiento y, además, su realización permite que vuelvan al mundo lúdico de la infancia. 
La intención es que los niños puedan, luego de una hora y media de producción, llevarse a sus casas su juguetín: armado, pintado, con nombre colocado; y que puedan replicarlo con sus familias y amigos.
Se llevará a cabo el miércoles 22 a las 18.30. El valor será de 350 pesos e incluye todos los materiales. 
Encuadernación 
En tanto, el miércoles 29 tendrá lugar el Workshop en Encuadernación Artesanal. Dará comienzo a las 18.30 y está destinado a adolescentes y adultos.
El taller es abierto a todo público, tenga o no experiencia previa en encuadernar o en el manejo del material. 
Esta actividad tendrá una duración aproximada de tres horas y un valor de 500 pesos por persona, lo que incluye todos los materiales y herramientas para trabajar. 
Tercer encuentro 
El jueves 30 a las 20 horas será el turno del taller de “Gestión para emprendedores: el valor de la información” dictado por Andrés Alarcón, ingeniero en finanzas e ingeniero industrial. 
Destinado a todas aquellas personas que tienen su emprendimiento y buscan desarrollarlo y optimizarlo en la parte financiera, el taller de “Gestión para emprendedores: el valor de la información” les entregará herramientas y conceptos básicos en las áreas de finanzas, administración y operaciones.
Con estos conceptos se podrá tener una óptica general del real funcionamiento de su emprendimiento.
El material utilizado será enviado por email a los asistentes.
La duración será de dos horas y el costo de 300 pesos por asistente.
Todos los talleres tienen un cupo limitado, por lo cuál los interesados deberán inscribirse en la sede del Museo Municipal José A. Mulazzi, avenida San Martín 323, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 y de 18 a 20.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR