Nicolás Bruel, presidente del TARHC (Caro Mulder)

Deportes

El presidente del TARHC se mostró contento

Nicolás Bruel hizo un balance “altamente positivo” del Seven

21|01|20 14:56 hs.

El Seven de Claromecó cumplió su 26ª edición el último fin de semana con la organización una vez más del Tres Arroyos Rugby & Hockey Club. Fueron 19 equipos que participaron en la categoría superior masculina, pero también es de destacar la implementación del juego femenino y la continuidad del hockey playero. Pero sobre todas las cosas, la cantidad de espectadores con los que contó, algo que sirve de evidencia del nivel de importancia de este evento que demuestra año a año ser una verdadera fiesta. 


En esta oportunidad, la Copa de Oro se la llevó el equipo de Olavarría que es el tercer año que participa en la competencia, aunque todos los participantes se mostraron competitivos, incluso los que se iniciaron en el torneo. 

Nicolás Bruel, presidente del TARHC, aseguró en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO que “el balance es altamente positivo” y que están “muy contentos con esta jornada”. 


Una de las imágenes del domingo, los jugadores en acción (Caro Mulder)


Otro punto importante es que desde la dirección apostaron este año al rugby femenino para ampliar la oferta y además, porque el crecimiento del mismo es notorio y ellas también merecían su lugar. “Aún no está muy incorporado en el radar de las chicas participar en algo playero pero a medida que pasen los años se van a ir sumando”, aseguró. Además, realizó un mea culpa en el que refuerza que es importante “darle más difusión al rugby femenino para contar con más equipos y al hockey” que todavía están algo bajos en convocatoria. 

Consultado sobre las propuestas a futuro, indicó que primero quieren hacer revisiones generales para saber qué puntos deben afianzar; siempre buscando brindarle un evento de calidad al turista, al local y por sobre todo pensando en los jugadores que año a año los eligen para participar. Aseguró que intentarán ser más rígidos con las preinscripciones de los equipos, porque si no “no sabemos hasta último momento cuántos van a participar”. 

El agradecimiento final por parte de la directiva es para la Municipalidad y el Ente Descentralizado porque “nos dan una mano muy grande en lo que es infraestructura así que estamos siempre muy contentos” además de una mención especial para las empresas que ayudan a que el evento se haga posible.